Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado este lunes, 29 de noviembre, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que el plan estratégico nacional para la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) en España sale a consulta pública este martes, 30 de noviembre. Esta consulta forma parte del procedimiento de elaboración evaluación ambiental estratégica que debe acompañar al plan de aplicación de la PAC. El Gobierno de España verá el plan estratégico nacional en Consejo de Ministros y lo entregará a la Comisión Europea antes de que acabe este año. La evaluación ambiental se tramitará durante el primer trimestre de 2022.

El plan estratégico nacional va a estar publicado en la página web del Ministerio de Agricultura. Luis Planas ha recordado que “el diálogo y la participación han caracterizado el proceso de elaboración de este plan, con trabajos que se han prolongado durante más de dos años y medio, con más de trescientas reuniones con comunidades autónomas, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y otras entidades”. Dice que “la diversidad agronómica de España ha motivado que las distintas comunidades autónomas tuvieran posturas muy diferenciadas sobre algunos aspectos sobre la PAC; el plan estratégico, que es único y común para todo el territorio, ha tenido que conciliar intereses y recoger esa variedad”.

29 de noviembre de 2021

Otras noticias

Alimentos, turismo rural, caminos naturales,… en FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene lugar hasta este domingo, 23 de enero, en Ifema de Madrid. Ha sido inaugurada por el rey Felipe VI. Es un certamen en el que Aragón y España muestran los atractivos de su gastronomía, turismo rural, caminos naturales, geoparques,… En el marco de FITUR se han dado a conocer datos sobre turismo rural, practicado en 2021 por un 40,9 por ciento de los españoles. Es una cifra un cuatro por ciento superior a 2020 pero todavía inferior al dato prepandemia: 44 por ciento en 2019.

Aragón ha presentado las primeras imágenes del hotel que se instalará en la estación internacional de Canfranc. Abrirá sus puertas en diciembre de 2022, con ciento cuatro habitaciones y unos ciento cincuenta empleos directos. Se está trabajando en la actualidad en el acondicionamiento interior y en la urbanización exterior. También se ha presentado en FITUR la web de los geoparques españoles. Hay quince, de los cuales dos se ubican en Aragón: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo. El Ministerio de Agricultura ha incidido, por su parte, en la extensa red de caminos naturales, con más de diez mil trescientos kilómetros distribuidos en ciento treinta itinerarios.

19 de enero de 2022 |
Ir a Arriba