Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

El plan estratégico nacional para aplicar la nueva PAC en España sale a consulta pública este 30 de noviembre

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado este lunes, 29 de noviembre, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que el plan estratégico nacional para la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) en España sale a consulta pública este martes, 30 de noviembre. Esta consulta forma parte del procedimiento de elaboración evaluación ambiental estratégica que debe acompañar al plan de aplicación de la PAC. El Gobierno de España verá el plan estratégico nacional en Consejo de Ministros y lo entregará a la Comisión Europea antes de que acabe este año. La evaluación ambiental se tramitará durante el primer trimestre de 2022.

El plan estratégico nacional va a estar publicado en la página web del Ministerio de Agricultura. Luis Planas ha recordado que “el diálogo y la participación han caracterizado el proceso de elaboración de este plan, con trabajos que se han prolongado durante más de dos años y medio, con más de trescientas reuniones con comunidades autónomas, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y otras entidades”. Dice que “la diversidad agronómica de España ha motivado que las distintas comunidades autónomas tuvieran posturas muy diferenciadas sobre algunos aspectos sobre la PAC; el plan estratégico, que es único y común para todo el territorio, ha tenido que conciliar intereses y recoger esa variedad”.

29 de noviembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba