Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

El plan estratégico nacional para aplicar la nueva PAC en España sale a consulta pública este 30 de noviembre

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado este lunes, 29 de noviembre, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que el plan estratégico nacional para la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) en España sale a consulta pública este martes, 30 de noviembre. Esta consulta forma parte del procedimiento de elaboración evaluación ambiental estratégica que debe acompañar al plan de aplicación de la PAC. El Gobierno de España verá el plan estratégico nacional en Consejo de Ministros y lo entregará a la Comisión Europea antes de que acabe este año. La evaluación ambiental se tramitará durante el primer trimestre de 2022.

El plan estratégico nacional va a estar publicado en la página web del Ministerio de Agricultura. Luis Planas ha recordado que “el diálogo y la participación han caracterizado el proceso de elaboración de este plan, con trabajos que se han prolongado durante más de dos años y medio, con más de trescientas reuniones con comunidades autónomas, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y otras entidades”. Dice que “la diversidad agronómica de España ha motivado que las distintas comunidades autónomas tuvieran posturas muy diferenciadas sobre algunos aspectos sobre la PAC; el plan estratégico, que es único y común para todo el territorio, ha tenido que conciliar intereses y recoger esa variedad”.

29 de noviembre de 2021

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba