Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

ASAJA y UAGA denuncian la situación límite que viven los ganaderos de ovino en Aragón. ASAJA habla de una situación que se repite en Navarra, La Rioja y Lérida; y UAGA acota el problema sobre todo a la zona de Los Monegros, territorio en el que tras el ataque en Senés de Alcubierre se ha producido otro en Tardienta (con 21 ovejas muertas y 12 heridas).

Los ganaderos recuerdan el problema de falta de rentabilidad en las explotaciones, el cual se agrava al no poder aprovechar los pastos y tener que estabular todas las noches el ganado (por miedo a ataques de fauna salvaje). Citan el problema del oso y el lobo.

Piden a las distintas administraciones (nacional y autonómica) medidas eficaces y con presupuesto, y denuncian la angustia que viven los ganaderos de ovino extensivo, perdiendo la vida en familia al tener que estar pendientes siempre de sus rebaños.

30 de abril de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba