Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano ha decidido, por responsabilidad y sensibilidad social ante la pandemia de la COVID-19 que se está viviendo, no celebrar la próxima edición del Festival Vino Somontano, prevista del 30 de julio al 2 de agosto de este año.

El carácter popular de este evento (por la Muestra del Vino Somontano, las actuaciones culturales, y el programa de catas y talleres) ha aconsejado no celebrarlo este año. Se quiere, además, ser sensible a la difícil situación que viven miles de familias.

Sí se anuncia retomar este Festival en 2021, teniendo un gesto especial hacia la hostelería. La Denominación de Origen Somontano apunta que apoyará y reconocerá al sector hostelero, por “ser siempre una parte esencial del éxito del certamen y de la comercialización de estos vinos”.

30 de abril de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba