Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano ha decidido, por responsabilidad y sensibilidad social ante la pandemia de la COVID-19 que se está viviendo, no celebrar la próxima edición del Festival Vino Somontano, prevista del 30 de julio al 2 de agosto de este año.

El carácter popular de este evento (por la Muestra del Vino Somontano, las actuaciones culturales, y el programa de catas y talleres) ha aconsejado no celebrarlo este año. Se quiere, además, ser sensible a la difícil situación que viven miles de familias.

Sí se anuncia retomar este Festival en 2021, teniendo un gesto especial hacia la hostelería. La Denominación de Origen Somontano apunta que apoyará y reconocerá al sector hostelero, por “ser siempre una parte esencial del éxito del certamen y de la comercialización de estos vinos”.

30 de abril de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba