Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

El mundo rural aragonés está llamado a movilizarse el 20 de marzo en Madrid “juntos por el campo”

Las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas agroalimentarias de Aragón han presentado la convocatoria de movilización que tendrá lugar el 20 de marzo en el centro de Madrid para pedir “respeto al mundo rural, que el campo sea un mundo para vivir dignamente, y que sea comprendido desde el mundo urbano”. ASAJA, UPA, UAGA, ARAGA y Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón han realizado un llamamiento a todos los sectores vinculados con el mundo rural para participar en esta movilización que lleva por lema “Juntos por el campo”.

Se han programado varias rutas que partirán desde distintos puntos de Aragón y que se dirigirán en autobús hasta la capital de España. Es una movilización “en defensa de la agricultura y ganadería, caza, nuestro campo, y su cultura y tradiciones”. Las citadas entidades utilizan expresiones como “medio rural en riesgo de despoblamiento”, “legislación ambiental excluyente”, “ataque a la caza”, “constante falta de respeto a quienes ocupan el ochenta y cuatro por ciento del territorio español”,… Exigen “una necesaria convivencia y respeto del mundo urbano y rural”.

3 de marzo de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba