Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El mundo rural aragonés está llamado a movilizarse el 20 de marzo en Madrid “juntos por el campo”

Las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas agroalimentarias de Aragón han presentado la convocatoria de movilización que tendrá lugar el 20 de marzo en el centro de Madrid para pedir “respeto al mundo rural, que el campo sea un mundo para vivir dignamente, y que sea comprendido desde el mundo urbano”. ASAJA, UPA, UAGA, ARAGA y Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón han realizado un llamamiento a todos los sectores vinculados con el mundo rural para participar en esta movilización que lleva por lema “Juntos por el campo”.

Se han programado varias rutas que partirán desde distintos puntos de Aragón y que se dirigirán en autobús hasta la capital de España. Es una movilización “en defensa de la agricultura y ganadería, caza, nuestro campo, y su cultura y tradiciones”. Las citadas entidades utilizan expresiones como “medio rural en riesgo de despoblamiento”, “legislación ambiental excluyente”, “ataque a la caza”, “constante falta de respeto a quienes ocupan el ochenta y cuatro por ciento del territorio español”,… Exigen “una necesaria convivencia y respeto del mundo urbano y rural”.

3 de marzo de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba