Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas agroalimentarias de Aragón han presentado la convocatoria de movilización que tendrá lugar el 20 de marzo en el centro de Madrid para pedir “respeto al mundo rural, que el campo sea un mundo para vivir dignamente, y que sea comprendido desde el mundo urbano”. ASAJA, UPA, UAGA, ARAGA y Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón han realizado un llamamiento a todos los sectores vinculados con el mundo rural para participar en esta movilización que lleva por lema “Juntos por el campo”.

Se han programado varias rutas que partirán desde distintos puntos de Aragón y que se dirigirán en autobús hasta la capital de España. Es una movilización “en defensa de la agricultura y ganadería, caza, nuestro campo, y su cultura y tradiciones”. Las citadas entidades utilizan expresiones como “medio rural en riesgo de despoblamiento”, “legislación ambiental excluyente”, “ataque a la caza”, “constante falta de respeto a quienes ocupan el ochenta y cuatro por ciento del territorio español”,… Exigen “una necesaria convivencia y respeto del mundo urbano y rural”.

3 de marzo de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba