El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha destacado en Zaragoza “el papel especial que desempeñan las cooperativas en el desarrollo del mundo rural, del que son carne y alma”. Ha apelado a la necesidad de “la integración de estas entidades para que adquieran una dimensión relevante que les permita ganar en competitividad, rentabilidad y generación de empleo”. El ministro ha visitado las instalaciones de dos cooperativas señeras de Aragón dedicadas a la producción de ovino: Casa Ganaderos, que es la empresa más antigua de España, y Oviaragón, que es el núcleo principal de Grupo Pastores. Luis Planas ha informado de que el ministerio mantendrá el programa de apoyo al fomento de la integración cooperativa dentro del plan de desarrollo rural de la nueva Política Agraria Común (PAC). Actualmente existen en España trece entidades asociativas prioritarias reconocidas, cuatro de las cuales tienen presencia en Aragón.
Otras noticias
ASAJA Aragón califica de “irresponsable” a la Unión Europea por ratificar el tratado de libre comercio con Nueva Zelanda
ASAJA Aragón muestra su preocupación ante la ratificación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Nueva Zelanda. Dice que es “una grave irresponsabilidad” por parte de la primera y “un nuevo ataque a sectores clave para España y Aragón, como son el ovino y el vacuno de extensivo”. ASAJA Aragón incide en que la medida de la Unión Europea es “un menosprecio a la producción ganadera y una desprotección al consumidor final, derivados de la entrada de carne de menor calidad”. La citada organización agraria añade que “se ponen en riesgo los avances conseguidos con mucho esfuerzo en materia de genética y de comercialización”.