Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

El ministro Luis Planas ha defendido en Fraga (Huesca) los regadíos, más si cabe cuando el escenario es de sequía

Fraga ha acogido este jueves una jornada sobre digitalización, organizada por la comunidad general de regantes del Canal de Aragón y Cataluña. Ha participado el ministro de Agricultura, Luis Planas, el cual ha defendido el papel de los regadíos, sobre todo si se tiene en cuenta que los periodos de sequía van a ser cada vez más frecuentes y prolongados. Ha dicho que, ante este panorama, los regadíos resultan imprescindibles para asegurar una producción de alimentos suficiente. Ha recordado que generan dos tercios de la producción agrícola española.

Luis Planas ha explicado, además, que la digitalización y la aplicación de nuevas tecnologías son instrumentos necesarios para conseguir unos sistemas de regadíos sostenibles y eficientes en un escenario de cambio climático caracterizado por la escasez de agua. El ministro ha anunciado que en las próximas semanas comenzarán las obras del proyecto de digitalización y sistema de telemando remoto del Canal de Aragón y Cataluña, que llegará a una superficie de ciento cinco mil hectáreas de las provincias de Huesca y Lérida. El presupuesto es de 5,4 millones de euros y el plazo de ejecución está fijado en dos años.

20 de abril de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba