Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

El ministro Luis Planas destaca el papel de los ingenieros agrónomos para impulsar la I+D+i en el sector agrario

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha participado en la clausura del V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, que se ha celebrado esta semana en Lérida bajo el lema “Soluciones de la ingeniería agronómica para el reto demográfico”. Allí ha puesto de relieve “la labor global y transversal de los ingenieros agrónomos para hacer frente al reto demográfico”. Ha señalado igualmente que “la agricultura de precisión y el uso de las nuevas tecnologías son claves para transformar y modernizar el sector, en un momento en el que la población mundial sigue en aumento y es necesario producir más con la misma superficie agraria útil”. El V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos ha servido para hablar de innovación, digitalización del sector agrario e industria 4.0.

28 de septiembre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba