Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El ministro Luis Planas confía en que habrá acuerdo europeo sobre la nueva PAC antes de que termine junio

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, asegura que “no estamos demasiado lejos para alcanzar un acuerdo sobre la Política Agraria Común (PAC)”. Dice que “en estos días se están intensificando los contactos con otros Estados miembros de la Unión Europea para acercar posiciones”.

Indica que España está ayudando a la presidencia portuguesa del Consejo a que se pueda cerrar un acuerdo sobre el paquete legislativo de la nueva PAC antes de que finalice junio.

Recordamos que los recientes supertrílogos y el Consejo de Ministros de Agricultura no dieron sus frutos en esta materia, y que se confía ahora en que sí se llegue a un acuerdo en el marco del Consejo previsto para los días 28 y 29 de junio en Luxemburgo.

El ministro Luis Planas dice que “España no apoyará en ningún caso un acuerdo que no esté a favor de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos”.

Tras el acuerdo europeo llegará el momento de alcanzar un acuerdo político en España para redactar el Plan Estratégico Nacional. Aragón se ha pronunciado claramente en contra de mantener los derechos históricos en la percepción de las ayudas de la PAC.

7 de junio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba