Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, asegura que “no estamos demasiado lejos para alcanzar un acuerdo sobre la Política Agraria Común (PAC)”. Dice que “en estos días se están intensificando los contactos con otros Estados miembros de la Unión Europea para acercar posiciones”.

Indica que España está ayudando a la presidencia portuguesa del Consejo a que se pueda cerrar un acuerdo sobre el paquete legislativo de la nueva PAC antes de que finalice junio.

Recordamos que los recientes supertrílogos y el Consejo de Ministros de Agricultura no dieron sus frutos en esta materia, y que se confía ahora en que sí se llegue a un acuerdo en el marco del Consejo previsto para los días 28 y 29 de junio en Luxemburgo.

El ministro Luis Planas dice que “España no apoyará en ningún caso un acuerdo que no esté a favor de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos”.

Tras el acuerdo europeo llegará el momento de alcanzar un acuerdo político en España para redactar el Plan Estratégico Nacional. Aragón se ha pronunciado claramente en contra de mantener los derechos históricos en la percepción de las ayudas de la PAC.

7 de junio de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba