Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Así se lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, a los alcaldes de los municipios que están incluidos en la propuesta de Parque Nacional Estepas de Los Monegros, planteada por la organización ecologista SEO BirdLife. Esta propuesta habla de un Parque Nacional de casi 29.000 hectáreas de superficie, a caballo entre las provincias de Huesca y Zaragoza.

Joaquín Olona ha dejado claro que no es necesaria ninguna nueva figura de protección para salvaguardar los valores medioambientales de Los Monegros, dado que ya existen los planes de gestión enmarcados en la Red Natura 2000, los cuales "son muy exigentes".

Los alcaldes han mostrado también su rechazo a la propuesta de Parque Nacional, y recuerdan que Los Monegros cuenta con unas 100.000 hectáreas protegidas. En el encuentro se ha manifestado la apuesta de este territorio por el regadío.

Por tanto, SEO BirdLife, en su intención de crear el Parque Nacional Estepas de Los Monegros, se ha dado de frente contra al menos el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, ayuntamientos de la zona, Confederación de Empresarios de Aragón, Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón, Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro, ASAJA, ARAGA, UPA y UAGA.

7 de junio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba