Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

El ministro de Agricultura presenta un “conjunto sólido de medidas” para dar respuesta a las preocupaciones del agro español

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, ha presentado un conjunto de medidas, que ha calificado como “sólido”, para dar respuesta a las preocupaciones principales que tiene el sector agrario en el momento presente. Las medidas se agrupan en siete bloques e incluyen la aplicación de la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC) que aprobó el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea la semana pasada. Los apoyos a la financiación propuestos podrán movilizar créditos por valor de setecientos millones de euros, doscientos de ellos para jóvenes agricultores. El Gobierno de España recuerda que, “en materia de ayudas directas, durante los últimos días de marzo y primeros de abril se están llevando a cabo los ingresos de las ayudas extraordinarias por la sequía a cultivos de secano, con algo más de treinta y siete millones de euros para casi dieciséis mil cuatrocientas explotaciones de Aragón”. Las medidas contemplan también “el reforzamiento de la ley de la cadena y de la aplicación de controles en frontera de los productos importados”.

2 de abril de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba