Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

El Ministerio de Agricultura plantea un presupuesto para 2021 de 8.496 millones de euros

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, cifra en 8.496 millones de euros el presupuesto para este próximo año 2021, lo que supone, según indica, un aumento del 10,5 por ciento respecto a este 2020. Señala que incluye los 406,5 millones de euros procedentes del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia para 2021.

El Ministerio de Agricultura habla de “impulsar la competitividad, la sostenibilidad y la rentabilidad tanto del sector agrario y pesquero como de la industria agroalimentaria”.

Argumenta que “es un presupuesto destinado a potenciar la digitalización e innovación, un regadío eficiente, el relevo generacional, y a potenciar la presencia de la mujer rural”.

Desde el Ministerio de Agricultura se incide en las ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), que apoyarán al sector agrario y alimentario con unos 5.793 millones de euros, un 2 por ciento más con respecto a 2020.

Las grandes partidas de gasto siguen siendo las ayudas directas desacopladas y asociadas, los programas nacionales de apoyo al sector vitivinícola y apícola, y los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas.

El presupuesto contempla una partida destinada a la financiación por parte de la Administración General del Estado de los programas de desarrollo rural, cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el presupuesto de las comunidades autónomas.

El ministro también destaca el aumento en 40 millones de euros de la partida destinada a subvencionar las pólizas del seguro agrario, partida que alcanzará un total de 251,2 millones de euros.

30 de octubre de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba