Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, cifra en 8.496 millones de euros el presupuesto para este próximo año 2021, lo que supone, según indica, un aumento del 10,5 por ciento respecto a este 2020. Señala que incluye los 406,5 millones de euros procedentes del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia para 2021.

El Ministerio de Agricultura habla de “impulsar la competitividad, la sostenibilidad y la rentabilidad tanto del sector agrario y pesquero como de la industria agroalimentaria”.

Argumenta que “es un presupuesto destinado a potenciar la digitalización e innovación, un regadío eficiente, el relevo generacional, y a potenciar la presencia de la mujer rural”.

Desde el Ministerio de Agricultura se incide en las ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), que apoyarán al sector agrario y alimentario con unos 5.793 millones de euros, un 2 por ciento más con respecto a 2020.

Las grandes partidas de gasto siguen siendo las ayudas directas desacopladas y asociadas, los programas nacionales de apoyo al sector vitivinícola y apícola, y los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas.

El presupuesto contempla una partida destinada a la financiación por parte de la Administración General del Estado de los programas de desarrollo rural, cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el presupuesto de las comunidades autónomas.

El ministro también destaca el aumento en 40 millones de euros de la partida destinada a subvencionar las pólizas del seguro agrario, partida que alcanzará un total de 251,2 millones de euros.

30 de octubre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba