Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El pan integral, protagonista de una nueva Jornada de los Técnicos Cerealistas

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) ha celebrado una nueva sesión on line, seguida por más de cien personas. Ha llevado por título “Pan integral: Healthy (saludable) y clean label (etiquetado claro), retos y soluciones para la industria panadera”.

Ha servido para “analizar los retos técnicos para la producción de panes integrales saludables a través de soluciones convencionales y clean label (claridad en el listado de ingredientes)”.

La jornada ha contado con el patrocinio de la empresa DuPont, que se presenta como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles en la industria alimentaria.

Emeline Commun, de DuPont, ha tratado las diferentes dinámicas de la industria panadera a raíz de la COVID-19, destacando la “preocupación del consumidor actual por la seguridad alimentaria y su preferencia por los productos locales y orgánicos; ha destacado, además, la importancia de trabajar en la formación de los consumidores”.

La segunda ponencia ha corrido a cargo de Jan Charles Hansen, representante también de DuPont, quien ha tratado las aplicaciones integrales y cómo conseguir que éstas sean más limpias y más saludables, así como las claves para seleccionar una harina integral adecuada para cada tipo de pan, a partir de los resultados de un estudio realizado con harinas integrales españolas.

Javier Alonso, presidente de la AETC, destaca la “importancia de la formación de los consumidores, en la que hay que seguir trabajando”. Y añade: “No podemos olvidarnos que debemos enfrentarnos al gran desafío del cambio climático, incluso en estos difíciles tiempos de lucha contra la COVID-19”.

30 de octubre de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba