Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) ha celebrado una nueva sesión on line, seguida por más de cien personas. Ha llevado por título “Pan integral: Healthy (saludable) y clean label (etiquetado claro), retos y soluciones para la industria panadera”.

Ha servido para “analizar los retos técnicos para la producción de panes integrales saludables a través de soluciones convencionales y clean label (claridad en el listado de ingredientes)”.

La jornada ha contado con el patrocinio de la empresa DuPont, que se presenta como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles en la industria alimentaria.

Emeline Commun, de DuPont, ha tratado las diferentes dinámicas de la industria panadera a raíz de la COVID-19, destacando la “preocupación del consumidor actual por la seguridad alimentaria y su preferencia por los productos locales y orgánicos; ha destacado, además, la importancia de trabajar en la formación de los consumidores”.

La segunda ponencia ha corrido a cargo de Jan Charles Hansen, representante también de DuPont, quien ha tratado las aplicaciones integrales y cómo conseguir que éstas sean más limpias y más saludables, así como las claves para seleccionar una harina integral adecuada para cada tipo de pan, a partir de los resultados de un estudio realizado con harinas integrales españolas.

Javier Alonso, presidente de la AETC, destaca la “importancia de la formación de los consumidores, en la que hay que seguir trabajando”. Y añade: “No podemos olvidarnos que debemos enfrentarnos al gran desafío del cambio climático, incluso en estos difíciles tiempos de lucha contra la COVID-19”.

30 de octubre de 2020

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba