Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura publica datos relativos al informe anual de los registros oficiales de maquinaria agrícola. Dice que se observa una vuelta a la normalidad en este mercado, tras un año 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19. En 2021 la maquinaria agrícola nueva creció un 10,4 por ciento con respecto a 2020. Alcanzó una cifra global de 35.505 unidades. La inversión realizada fue de 1.209 millones de euros. Cataluña fue la comunidad autónoma en la que se produjo el mayor aumento: un 33,4 por ciento con respecto a 2020.

Desde el Ministerio de Agricultura se indica que “los tractores ofrecen una subida anual del 9,5 por ciento y, aunque no alcanzan los valores de 2019, es un incremento indicativo de una vuelta a la normalidad en los mercados de maquinaria tras un 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19; los datos de 2021 muestran un ascenso en la inscripción de todos los tipos de máquinas nuevas, a excepción de la maquinaria automotriz, en la que se produjo un ligero descenso del 3,4 por ciento”.

11 de febrero de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba