Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

El Congreso Mundial del Jamón se celebrará en su undécima edición en Segovia del 8 al 10 de junio. Su programa va tomando forma y se confirma que se presentarán más de treinta ponencias que abordarán todos los temas de actualidad del sector jamonero. Este certamen está organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano Español.

De momento se hace público que este congreso contará con la intervención de Rafael Urrialde, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y Mónica Flores, investigadora del IATA, quienes se ocuparán de la cultura sobre seguridad alimentaria en empresas jamoneras y las implicaciones de la denominada reacción de Maillard en el jamón: aroma, acción antioxidante e impacto en la salud.

Fidel Toldrá, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia, se centrará en los últimos avances en la generación de péptidos bioactivos en el jamón curado y su contribución a la salud. La intervención de Juan Vicente Olmos, director general de Montenevado, girará en torno al origen del ibérico, su nombre, su evolución y significado histórico. Óscar Delgado, de Meat 2030, hablará sobre la sostenibilidad como herramienta de marketing para el sector jamonero.

11 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba