Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El Congreso Mundial del Jamón contará con la participación de más de treinta ponentes

El Congreso Mundial del Jamón se celebrará en su undécima edición en Segovia del 8 al 10 de junio. Su programa va tomando forma y se confirma que se presentarán más de treinta ponencias que abordarán todos los temas de actualidad del sector jamonero. Este certamen está organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano Español.

De momento se hace público que este congreso contará con la intervención de Rafael Urrialde, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y Mónica Flores, investigadora del IATA, quienes se ocuparán de la cultura sobre seguridad alimentaria en empresas jamoneras y las implicaciones de la denominada reacción de Maillard en el jamón: aroma, acción antioxidante e impacto en la salud.

Fidel Toldrá, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia, se centrará en los últimos avances en la generación de péptidos bioactivos en el jamón curado y su contribución a la salud. La intervención de Juan Vicente Olmos, director general de Montenevado, girará en torno al origen del ibérico, su nombre, su evolución y significado histórico. Óscar Delgado, de Meat 2030, hablará sobre la sostenibilidad como herramienta de marketing para el sector jamonero.

11 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba