Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

El Ministerio de Agricultura anuncia una rebaja de módulos del 20 por ciento en el IRPF 2020 para el agro

Se ha celebrado por videoconferencia el Comité Asesor Agrario, presidido por el ministro de Agricultura, Luis Planas. Ha dicho que los agricultores y ganaderos españoles van a poder beneficiarse de una reducción del 20 por ciento en el sistema de módulos del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de 2020. La reducción total de la base imponible se ha cifrado en 600 millones de euros.

En el Comité Asesor Agrario participan representantes de las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, COAG y UPA).

Allí el ministro de Agricultura ha recordado que el Ministerio de Hacienda viene fijando en los últimos años una reducción general del rendimiento neto de módulos del 5 por ciento, por lo que ahora se ha establecido una reducción de 15 puntos extra sobre lo que viene siendo habitual.

13 de enero de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba