Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Así lo confirma la Red Fitosanitaria de Aragón, que ha publicado un informe sobre el estado fenológico y de sanidad vegetal de los cereales de invierno (cebada, trigo y triticale); oleaginosas (colza); y leguminosas (guisante). Indica que hay una ausencia total de plagas y enfermedades en los cultivos extensivos, sobre los que ha caído la nieve de forma generalizada en Aragón.

En el caso de los CEREALES la nieve y el frío han provocado una parada en su evolución (sí que va a haber un desarrollo radicular).

Estos cultivos se encuentran en el secano en fase de “dos o tres hojas”, con parcelas en el inicio del ahijado (siembras tempranas); en el regadío las plantas están emergiendo (siembras de diciembre), con campos que todavía se están sembrando.

No hay problemas por Zabro, Pulgón, Helminthosporium y Septoria.

La Red cita dos estados fenológicos de la COLZA: Hay más de nueve brotes en Cinco Villas (Zaragoza), y tres hojas desplegadas en Bajo Aragón (Teruel).

El cultivo del GUISANTE se encuentra en fase de emergencia. La Red Fitosanitaria de Aragón recuerda que ésta es una buena alternativa a los cereales de invierno, dado que estructura el suelo y elimina las plagas y enfermedades de estos.

13 de enero de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba