Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

El Consejo Económico y Social (CES) de España ha presentado el informe titulado “Un medio rural vivo y sostenible”. Allí se expone la importancia de incidir en el mensaje de que el medio rural es un lugar donde “vivir bien”. Se hace alusión igualmente a que la industria agroalimentaria juega un papel esencial en la generación de riqueza en el medio rural.

El CES lanza una advertencia: “La imagen desvirtuada del medio rural en la agenda pública va en contra de los objetivos para su desarrollo; nadie se quiere quedar en un lugar del que parece que todo el mundo se quiere ir”. El Consejo Económico y Social de España defiende aprovechar al máximo los 7.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

En la presentación del informe citado ha participado el ministro de Agricultura, Luis Planas, el cual ha hablado de “oportunidades de desarrollo y revitalización del medio rural”, de “corregir desequilibrios”, y de avanzar en la “cohesión social y territorial”. Ha incidido en la importancia que juegan los fondos de la nueva Política Agraria Común (PAC) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Añade que “la actividad agraria es el músculo de nuestro medio rural”.

30 de septiembre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba