Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El medio rural, un lugar donde ‘vivir bien’

El Consejo Económico y Social (CES) de España ha presentado el informe titulado “Un medio rural vivo y sostenible”. Allí se expone la importancia de incidir en el mensaje de que el medio rural es un lugar donde “vivir bien”. Se hace alusión igualmente a que la industria agroalimentaria juega un papel esencial en la generación de riqueza en el medio rural.

El CES lanza una advertencia: “La imagen desvirtuada del medio rural en la agenda pública va en contra de los objetivos para su desarrollo; nadie se quiere quedar en un lugar del que parece que todo el mundo se quiere ir”. El Consejo Económico y Social de España defiende aprovechar al máximo los 7.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

En la presentación del informe citado ha participado el ministro de Agricultura, Luis Planas, el cual ha hablado de “oportunidades de desarrollo y revitalización del medio rural”, de “corregir desequilibrios”, y de avanzar en la “cohesión social y territorial”. Ha incidido en la importancia que juegan los fondos de la nueva Política Agraria Común (PAC) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Añade que “la actividad agraria es el músculo de nuestro medio rural”.

30 de septiembre de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba