Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) ha presentado la “Guía práctica para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Pymes agroalimentarias”, un documento que señala a todas las empresas del sector, sobre todo a las pequeñas y medianas, qué indicadores deben medir para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030.

Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS, afirma que “ésta es una herramienta dirigida a pequeñas y medianas empresas, que les ayudará a orientarse hacia el futuro, integrando en su filosofía empresarial la principal demanda de los consumidores, elaborar alimentos de forma responsable; es un manual que va a servir para concienciar a las empresas que han de apostar por cumplir los ODS, qué se puede hacer y, al mismo tiempo, les va a proporcionar las herramientas para conseguirlo”.

La presentación contó con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas, quien hizo referencia a la importancia de la sostenibilidad en el sector agroalimentario: “La producción de alimentos sostenibles es un elemento fundamental; no es un compromiso o una obligación europea, sino una inmensa oportunidad, en claves económica, sociales y medioambientales, para favorecer y continuar desarrollando la innovación aplicada en el sector”.

Se puede descargar la guía a través del enlace siguiente: http://www.gisalimentario.es/empresas-agroalimentarias/feeding-the-world/inicio_3_1_ap.html

30 de septiembre de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba