Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

El GIS presenta una guía para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector agroalimentario

El Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) ha presentado la “Guía práctica para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Pymes agroalimentarias”, un documento que señala a todas las empresas del sector, sobre todo a las pequeñas y medianas, qué indicadores deben medir para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030.

Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS, afirma que “ésta es una herramienta dirigida a pequeñas y medianas empresas, que les ayudará a orientarse hacia el futuro, integrando en su filosofía empresarial la principal demanda de los consumidores, elaborar alimentos de forma responsable; es un manual que va a servir para concienciar a las empresas que han de apostar por cumplir los ODS, qué se puede hacer y, al mismo tiempo, les va a proporcionar las herramientas para conseguirlo”.

La presentación contó con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas, quien hizo referencia a la importancia de la sostenibilidad en el sector agroalimentario: “La producción de alimentos sostenibles es un elemento fundamental; no es un compromiso o una obligación europea, sino una inmensa oportunidad, en claves económica, sociales y medioambientales, para favorecer y continuar desarrollando la innovación aplicada en el sector”.

Se puede descargar la guía a través del enlace siguiente: http://www.gisalimentario.es/empresas-agroalimentarias/feeding-the-world/inicio_3_1_ap.html

30 de septiembre de 2021

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba