Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El GIS presenta una guía para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector agroalimentario

El Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) ha presentado la “Guía práctica para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Pymes agroalimentarias”, un documento que señala a todas las empresas del sector, sobre todo a las pequeñas y medianas, qué indicadores deben medir para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030.

Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS, afirma que “ésta es una herramienta dirigida a pequeñas y medianas empresas, que les ayudará a orientarse hacia el futuro, integrando en su filosofía empresarial la principal demanda de los consumidores, elaborar alimentos de forma responsable; es un manual que va a servir para concienciar a las empresas que han de apostar por cumplir los ODS, qué se puede hacer y, al mismo tiempo, les va a proporcionar las herramientas para conseguirlo”.

La presentación contó con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas, quien hizo referencia a la importancia de la sostenibilidad en el sector agroalimentario: “La producción de alimentos sostenibles es un elemento fundamental; no es un compromiso o una obligación europea, sino una inmensa oportunidad, en claves económica, sociales y medioambientales, para favorecer y continuar desarrollando la innovación aplicada en el sector”.

Se puede descargar la guía a través del enlace siguiente: http://www.gisalimentario.es/empresas-agroalimentarias/feeding-the-world/inicio_3_1_ap.html

30 de septiembre de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba