Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

El medio rural español está llamado a movilizarse y manifestarse en Madrid el 23 de enero

La Asociación para la Defensa del Mundo Rural, también llamada Alma Rural, está coordinando una movilización que tendrá lugar el 23 de enero. Se ha convocado una manifestación en Madrid para pedir “respeto y progreso para el medio rural”. Este colectivo habla de dos centenares de entidades que se han sumado a la convocatoria. Es una movilización que “pretende ser unitaria y masiva, y con unas reivindicaciones amplias, estando en la base de la protesta la demanda de respeto, diálogo y comprensión de la realidad del medio rural por parte de los poderes públicos y de la sociedad urbana”.

UPA ha manifestado que se suma a esta movilización. Dice que “la agricultura y ganadería familiar debe ser la base de la economía y la sociedad del medio rural; sin embargo, es un modelo que sufre grandes amenazas y su supervivencia está en serio peligro”. UPA considera que “es fundamental reducir la brecha que separa al mundo rural del mundo urbano; para ello es imprescindible trabajar desde todos los ámbitos: educativo, mediático, empresarial y por supuesto político”. Y añade que “el medio rural alberga un inmenso patrimonio que debemos proteger, un patrimonio alimentario, cultural, medioambiental y social, que requiere de un mayor respeto y comprensión por parte de los poderes públicos y privados”.

4 de enero de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba