Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

El medio rural español está llamado a movilizarse y manifestarse en Madrid el 23 de enero

La Asociación para la Defensa del Mundo Rural, también llamada Alma Rural, está coordinando una movilización que tendrá lugar el 23 de enero. Se ha convocado una manifestación en Madrid para pedir “respeto y progreso para el medio rural”. Este colectivo habla de dos centenares de entidades que se han sumado a la convocatoria. Es una movilización que “pretende ser unitaria y masiva, y con unas reivindicaciones amplias, estando en la base de la protesta la demanda de respeto, diálogo y comprensión de la realidad del medio rural por parte de los poderes públicos y de la sociedad urbana”.

UPA ha manifestado que se suma a esta movilización. Dice que “la agricultura y ganadería familiar debe ser la base de la economía y la sociedad del medio rural; sin embargo, es un modelo que sufre grandes amenazas y su supervivencia está en serio peligro”. UPA considera que “es fundamental reducir la brecha que separa al mundo rural del mundo urbano; para ello es imprescindible trabajar desde todos los ámbitos: educativo, mediático, empresarial y por supuesto político”. Y añade que “el medio rural alberga un inmenso patrimonio que debemos proteger, un patrimonio alimentario, cultural, medioambiental y social, que requiere de un mayor respeto y comprensión por parte de los poderes públicos y privados”.

4 de enero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba