La Asociación para la Defensa del Mundo Rural, también llamada Alma Rural, está coordinando una movilización que tendrá lugar el 23 de enero. Se ha convocado una manifestación en Madrid para pedir “respeto y progreso para el medio rural”. Este colectivo habla de dos centenares de entidades que se han sumado a la convocatoria. Es una movilización que “pretende ser unitaria y masiva, y con unas reivindicaciones amplias, estando en la base de la protesta la demanda de respeto, diálogo y comprensión de la realidad del medio rural por parte de los poderes públicos y de la sociedad urbana”.
UPA ha manifestado que se suma a esta movilización. Dice que “la agricultura y ganadería familiar debe ser la base de la economía y la sociedad del medio rural; sin embargo, es un modelo que sufre grandes amenazas y su supervivencia está en serio peligro”. UPA considera que “es fundamental reducir la brecha que separa al mundo rural del mundo urbano; para ello es imprescindible trabajar desde todos los ámbitos: educativo, mediático, empresarial y por supuesto político”. Y añade que “el medio rural alberga un inmenso patrimonio que debemos proteger, un patrimonio alimentario, cultural, medioambiental y social, que requiere de un mayor respeto y comprensión por parte de los poderes públicos y privados”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: