Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

El medio rural español está llamado a movilizarse y manifestarse en Madrid el 23 de enero

La Asociación para la Defensa del Mundo Rural, también llamada Alma Rural, está coordinando una movilización que tendrá lugar el 23 de enero. Se ha convocado una manifestación en Madrid para pedir “respeto y progreso para el medio rural”. Este colectivo habla de dos centenares de entidades que se han sumado a la convocatoria. Es una movilización que “pretende ser unitaria y masiva, y con unas reivindicaciones amplias, estando en la base de la protesta la demanda de respeto, diálogo y comprensión de la realidad del medio rural por parte de los poderes públicos y de la sociedad urbana”.

UPA ha manifestado que se suma a esta movilización. Dice que “la agricultura y ganadería familiar debe ser la base de la economía y la sociedad del medio rural; sin embargo, es un modelo que sufre grandes amenazas y su supervivencia está en serio peligro”. UPA considera que “es fundamental reducir la brecha que separa al mundo rural del mundo urbano; para ello es imprescindible trabajar desde todos los ámbitos: educativo, mediático, empresarial y por supuesto político”. Y añade que “el medio rural alberga un inmenso patrimonio que debemos proteger, un patrimonio alimentario, cultural, medioambiental y social, que requiere de un mayor respeto y comprensión por parte de los poderes públicos y privados”.

4 de enero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba