Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Las instalaciones de la empresa Defeder, ubicadas en el polígono de La Armentera, en Monzón (Huesca), han sido visitadas por la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha sido recibida por Joaquín Saila, cofundador de la empresa junto con su hermano Raúl, y por Juan Monter, director de operaciones. Defeder está creciendo a un ritmo anual del cuarenta por ciento. Es una empresa que está dedicada a los fertilizantes orgánicos, orientando sus ventas a España y Francia, si bien también quiere llegar al mercado latinoamericano.

Defeder se presenta como “empresa especializada desde 2008 en el desarrollo de productos cien por cien ecológicos y ecoviables para la agricultura y la alimentación animal”. Su fábrica, inaugurada en 2019, cuenta con una superficie construida de 14.500 metros cuadrados, resultado de una inversión de más de cuatro millones de euros. Fue construida bajo una orientación de industria 4.0. Joaquín Saila señala que “los estándares de máxima calidad y fiabilidad de nuestros productos, cien por cien ecológicos, y nuestra premisa de economía circular, sostenibilidad y ecoviabilidad hacen que nuestros productos se estén abriendo paso en otros países donde hace tan sólo un par de años no imaginábamos”.

4 de enero de 2022

Otras noticias

Alimentos, turismo rural, caminos naturales,… en FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene lugar hasta este domingo, 23 de enero, en Ifema de Madrid. Ha sido inaugurada por el rey Felipe VI. Es un certamen en el que Aragón y España muestran los atractivos de su gastronomía, turismo rural, caminos naturales, geoparques,… En el marco de FITUR se han dado a conocer datos sobre turismo rural, practicado en 2021 por un 40,9 por ciento de los españoles. Es una cifra un cuatro por ciento superior a 2020 pero todavía inferior al dato prepandemia: 44 por ciento en 2019.

Aragón ha presentado las primeras imágenes del hotel que se instalará en la estación internacional de Canfranc. Abrirá sus puertas en diciembre de 2022, con ciento cuatro habitaciones y unos ciento cincuenta empleos directos. Se está trabajando en la actualidad en el acondicionamiento interior y en la urbanización exterior. También se ha presentado en FITUR la web de los geoparques españoles. Hay quince, de los cuales dos se ubican en Aragón: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo. El Ministerio de Agricultura ha incidido, por su parte, en la extensa red de caminos naturales, con más de diez mil trescientos kilómetros distribuidos en ciento treinta itinerarios.

19 de enero de 2022 |
Ir a Arriba