Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La empresa altoaragonesa Defeder, de fertilizantes orgánicos, viene creciendo un 40 por ciento cada año

Las instalaciones de la empresa Defeder, ubicadas en el polígono de La Armentera, en Monzón (Huesca), han sido visitadas por la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha sido recibida por Joaquín Saila, cofundador de la empresa junto con su hermano Raúl, y por Juan Monter, director de operaciones. Defeder está creciendo a un ritmo anual del cuarenta por ciento. Es una empresa que está dedicada a los fertilizantes orgánicos, orientando sus ventas a España y Francia, si bien también quiere llegar al mercado latinoamericano.

Defeder se presenta como “empresa especializada desde 2008 en el desarrollo de productos cien por cien ecológicos y ecoviables para la agricultura y la alimentación animal”. Su fábrica, inaugurada en 2019, cuenta con una superficie construida de 14.500 metros cuadrados, resultado de una inversión de más de cuatro millones de euros. Fue construida bajo una orientación de industria 4.0. Joaquín Saila señala que “los estándares de máxima calidad y fiabilidad de nuestros productos, cien por cien ecológicos, y nuestra premisa de economía circular, sostenibilidad y ecoviabilidad hacen que nuestros productos se estén abriendo paso en otros países donde hace tan sólo un par de años no imaginábamos”.

4 de enero de 2022

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta el proyecto LIFE PollinAction en el Congreso Nacional de Entomología Aplicada, en Málaga

Eva Núñez y María Milagro Coca-Abia, ambas del CITA de Aragón (y miembro también la segunda del Instituto Mixto Agroalimentario de Aragón), presentan en el XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada, que se celebra en Málaga del 3 al 7 de octubre, el proyecto LIFE Pollin-Action: “Acciones para incrementar la diversidad de insectos polinizadores en zonas rurales y despobladas de Aragón”. Van a mostrar el objetivo general del proyecto, la creación de infraestructuras verdes y, además, los primeros resultados obtenidos en la evaluación de redes de insectos polinizadores en zonas rurales marginales de Aragón, situadas en Cantavieja y Ejea de los Caballeros. Estos primeros resultados reflejan que hay muchas especies pero poco conectadas entre sí. En el último año del proyecto se quiere evaluar cómo han influido las infraestructuras verdes establecidas.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba