Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

El GIS quiere crear una guía para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en agroalimentación

Guía para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en empresas alimentarias” es el título de la herramienta que quiere crear el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) durante este 2021. Este grupo ha cambiado de nombre; antes era Grupo de Innovación Sostenible.

El GIS ha decidido implicarse en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ya que “todos son clave para que los productores de alimentos contribuyan a satisfacer las demandas de la sociedad”.

Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS, indica que “estamos convencidos de que el sector ya está comprometido con la sociedad, y que cumple gran parte de estos ODS que todos nos hemos marcado, pero hay que saber dónde nos encontramos y qué hacer para mejorar cada día un poco más, y hacerlo todos juntos: Producción primaria, transformación, comercialización y también los consumidores”.

Hay que recordar que el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad cuenta con el apoyo de firmas como Eurosemillas, Foro Interalimentario, John Deere y Banco Sabadell.

26 de enero de 2021

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba