Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El GIS quiere crear una guía para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en agroalimentación

Guía para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en empresas alimentarias” es el título de la herramienta que quiere crear el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) durante este 2021. Este grupo ha cambiado de nombre; antes era Grupo de Innovación Sostenible.

El GIS ha decidido implicarse en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ya que “todos son clave para que los productores de alimentos contribuyan a satisfacer las demandas de la sociedad”.

Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS, indica que “estamos convencidos de que el sector ya está comprometido con la sociedad, y que cumple gran parte de estos ODS que todos nos hemos marcado, pero hay que saber dónde nos encontramos y qué hacer para mejorar cada día un poco más, y hacerlo todos juntos: Producción primaria, transformación, comercialización y también los consumidores”.

Hay que recordar que el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad cuenta con el apoyo de firmas como Eurosemillas, Foro Interalimentario, John Deere y Banco Sabadell.

26 de enero de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba