Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Guía para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en empresas alimentarias” es el título de la herramienta que quiere crear el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) durante este 2021. Este grupo ha cambiado de nombre; antes era Grupo de Innovación Sostenible.

El GIS ha decidido implicarse en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ya que “todos son clave para que los productores de alimentos contribuyan a satisfacer las demandas de la sociedad”.

Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS, indica que “estamos convencidos de que el sector ya está comprometido con la sociedad, y que cumple gran parte de estos ODS que todos nos hemos marcado, pero hay que saber dónde nos encontramos y qué hacer para mejorar cada día un poco más, y hacerlo todos juntos: Producción primaria, transformación, comercialización y también los consumidores”.

Hay que recordar que el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad cuenta con el apoyo de firmas como Eurosemillas, Foro Interalimentario, John Deere y Banco Sabadell.

26 de enero de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba