Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) de Aragón estrena nuevo plan estratégico

Este plan es el resultado de un proceso participativo interno (con el personal del propio CITA), y externo (con representantes del sector agroalimentario aragonés). También ha contado con las aportaciones y supervisión del Comité Científico del CITA. El plan estratégico fue aprobado en diciembre por el Consejo Rector del CITA.

Tiene seis objetivos estratégicos:

• Alinear la investigación y la innovación del CITA con las políticas públicas de I+D+i (europeas, nacionales y del Gobierno de Aragón).

• Reforzar la colaboración con el sector agroalimentario y ambiental para dar respuesta a los desafíos económicos, ambientales y sociales.

• Internacionalizar la actividad investigadora y las infraestructuras para situar al CITA en organismos y programas internacionales.

• Actualizar las formas de trabajo, la comunicación interna, y la gestión de los recursos económicos y humanos del CITA.

• Aumentar la colaboración entre centros de investigación.

• Reforzar la comunicación y divulgación de los resultados de investigación, y ofrecer información útil y objetiva a la sociedad.

Las líneas de investigación en torno a 4 grandes áreas y cubren 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:

1. Sostenibilidad de los sistemas agrarios y forestales.

2. Cambio global.

3. Salud global.

4. Sistemas agroalimentarios de futuro.

25 de enero de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba