Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Este plan es el resultado de un proceso participativo interno (con el personal del propio CITA), y externo (con representantes del sector agroalimentario aragonés). También ha contado con las aportaciones y supervisión del Comité Científico del CITA. El plan estratégico fue aprobado en diciembre por el Consejo Rector del CITA.

Tiene seis objetivos estratégicos:

• Alinear la investigación y la innovación del CITA con las políticas públicas de I+D+i (europeas, nacionales y del Gobierno de Aragón).

• Reforzar la colaboración con el sector agroalimentario y ambiental para dar respuesta a los desafíos económicos, ambientales y sociales.

• Internacionalizar la actividad investigadora y las infraestructuras para situar al CITA en organismos y programas internacionales.

• Actualizar las formas de trabajo, la comunicación interna, y la gestión de los recursos económicos y humanos del CITA.

• Aumentar la colaboración entre centros de investigación.

• Reforzar la comunicación y divulgación de los resultados de investigación, y ofrecer información útil y objetiva a la sociedad.

Las líneas de investigación en torno a 4 grandes áreas y cubren 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:

1. Sostenibilidad de los sistemas agrarios y forestales.

2. Cambio global.

3. Salud global.

4. Sistemas agroalimentarios de futuro.

25 de enero de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba