Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

El proyecto de ampliación y mejora del matadero comarcal de Valderrobres (Teruel) ha pasado por el Consejo de Gobierno (de Aragón). Allí ha sido declarado de interés autonómico. Es una iniciativa del Grupo Arcoiris y cuenta con una inversión de 5,4 millones de euros. Este proyecto permitirá crear diez nuevos puestos de trabajo, para así alcanzar los 59 empleados.

La ampliación y mejora de este matadero comarcal de Valderrobres (ubicado en el polígono agroalimentario Ciudad de la Carne) permitirá: 

– Aumentar la capacidad de sacrificio de ganado porcino hasta los 300 cerdos a la hora (en la actualidad se sacrifican 125 cerdos/hora).

– Realizar unas nuevas instalaciones para ubicar el matadero de corderos, que tendrá una capacidad de 100 cabezas de ovino/día.

– Habilitar un centro de limpieza y desinfección acorde con la normativa para los vehículos de transporte del sector ganadero.

– Mejorar y ampliar la estación depuradora para adaptarla a las nuevas capacidades de matanza.

El Gobierno aragonés señala igualmente que “esta inversión pretende también conseguir la homologación para poder exportar a países terceros (en concreto China, Japón y Corea del Sur), los cuales exigen la autorización expresa de todos los establecimientos cárnicos que intervienen en la cadena de producción”.

25 de enero de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba