Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

El proyecto de ampliación y mejora del matadero comarcal de Valderrobres (Teruel) ha pasado por el Consejo de Gobierno (de Aragón). Allí ha sido declarado de interés autonómico. Es una iniciativa del Grupo Arcoiris y cuenta con una inversión de 5,4 millones de euros. Este proyecto permitirá crear diez nuevos puestos de trabajo, para así alcanzar los 59 empleados.

La ampliación y mejora de este matadero comarcal de Valderrobres (ubicado en el polígono agroalimentario Ciudad de la Carne) permitirá: 

– Aumentar la capacidad de sacrificio de ganado porcino hasta los 300 cerdos a la hora (en la actualidad se sacrifican 125 cerdos/hora).

– Realizar unas nuevas instalaciones para ubicar el matadero de corderos, que tendrá una capacidad de 100 cabezas de ovino/día.

– Habilitar un centro de limpieza y desinfección acorde con la normativa para los vehículos de transporte del sector ganadero.

– Mejorar y ampliar la estación depuradora para adaptarla a las nuevas capacidades de matanza.

El Gobierno aragonés señala igualmente que “esta inversión pretende también conseguir la homologación para poder exportar a países terceros (en concreto China, Japón y Corea del Sur), los cuales exigen la autorización expresa de todos los establecimientos cárnicos que intervienen en la cadena de producción”.

25 de enero de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba