Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

El futuro energético de las explotaciones agrarias será analizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Santander (el palacio de la Magdalena) acogerá del 29 al 31 de agosto una escuela de verano para abordar el futuro energético de las explotaciones agrarias. El objetivo del curso será “ayudar a las explotaciones agropecuarias a mejorar su sostenibilidad energética y mitigar el impacto del incremento del precio de la energía”. En este evento se analizarán aspectos como el contexto energético y la evolución de los precios de la energía, la optimización de las facturas energéticas, el programa de ayudas existente para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias, la implantación de energías renovables, la eficiencia en el regadío y la maquinaria agrícola, y el control ambiental de las explotaciones ganaderas. En concreto, en la primera jornada se abordará el contexto energético. La segunda se centrará en las energías renovables y las instalaciones de regadío. Y la tercera en la maquinaria agrícola y las explotaciones ganaderas.

27 de junio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba