La exposición “Ellas son campo”, iniciativa del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ha recorrido parte de este territorio. Ha estado en las comarcas de Campo de Cariñena, Monegros, Bajo Martín, Valdejalón, Andorra-Sierra de Arcos, Tarazona y el Moncayo, Cinco Villas, Campo de Daroca, Comunidad de Teruel, Aranda, Campo de Borja, Ribagorza, Ribera Alta del Ebro y La Litera. Ha visitado una media de cuatro municipios en cada una de estas comarcas. En varias localidades, como San Esteban de Litera, Trasobares o Mallén, la muestra se ha complementado con una jornada informativa sobre las actividades desarrolladas por el Departamento de Agricultura en materia de igualdad. Y, en cada localidad, las mujeres de la zona han añadido su propia impronta, imprimiendo fotos antiguas del municipio y realizando talleres. Los interesados en contar con esta muestra en su municipio pueden ponerse en contacto con la Secretaría General Técnica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón:
– Correo electrónico: mujeresrurales@aragon.es
– Teléfono: 976 71 46 34
Otras noticias
Descubre a fondo los alimentos de Aragón: Ecológicos Aragón
La iniciativa “Aragón, alimentos nobles”, impulsada por el Gobierno de Aragón, dedica un reportaje de su blog a los alimentos certificados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Es un ámbito que cuenta en este territorio con una superficie que supera las cien mil hectáreas. Hay más de mil seiscientos productores locales. Aragón ocupa el octavo puesto en producción ecológica en España.
Los cultivos con más extensión en ecológico en Aragón son aquellos más rústicos, es decir, el cuarteto mediterráneo: frutos secos, cereales, olivar y viñedo. No obstante, prácticamente toda la despensa aragonesa tiene su equivalente en ecológico.
Un alimento ecológico en Aragón es el que ha sido producido y elaborado siguiendo métodos agrícolas y ganaderos respetuosos con el medio ambiente, la biodiversidad y la salud humana, sin emplear productos químicos de síntesis (como pesticidas o fertilizantes artificiales) ni organismos genéticamente modificados (OGM).
El resultado son alimentos seguros, saludables y de la máxima calidad, tanto nutricional como organoléptica.
Más información, en el enlace siguiente: