Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

El Foro Rural Mundial promueve el cooperativismo agrario por cumplir éste los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Foro Rural Mundial lanza una nueva iniciativa que busca promover el cooperativismo y asociativismo agrario. Considera que las cooperativas agrarias se encuadran perfectamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta iniciativa ha recibido el nombre de AgriCOOPDS, y está pensada especialmente para las mujeres y los jóvenes de la agricultura familiar.

La iniciativa ha sido diseñada en colaboración con un conjunto de organizaciones: LORRA, KONFEKOOP, CSCE-EKGK, Cooperativas Agro-alimentarias de España, COGECA, Agriterra, ACODEA, Kaiku Cooperativa, Fundación Cándido Iturriaga, Laboral Kutxa, Cajamar, UDAPA S. Coop, ABERE S. Coop y ABELUR S. Coop..

AgriCOOPDS está dirigido principalmente a las propias cooperativas agrarias, que se presentan como “modelo empresarial íntrinsecamente social y sostenible, que contribuye de manera directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En la presentación de este proyecto se indica que “el cooperativismo permite aglutinar oferta y mejorar precios, aumentando así los ingresos de sus socios y socias; y mejora el acceso a servicios de calidad para sus miembros y crea empleo sostenible y de calidad”.

Y se concluye: “La organización del sector agrícola en cooperativas permite movilizar más capital y recursos, y contribuye a una mayor redistribución de la riqueza”.

3 de junio de 2020

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba