Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El Foro Rural Mundial promueve el cooperativismo agrario por cumplir éste los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Foro Rural Mundial lanza una nueva iniciativa que busca promover el cooperativismo y asociativismo agrario. Considera que las cooperativas agrarias se encuadran perfectamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta iniciativa ha recibido el nombre de AgriCOOPDS, y está pensada especialmente para las mujeres y los jóvenes de la agricultura familiar.

La iniciativa ha sido diseñada en colaboración con un conjunto de organizaciones: LORRA, KONFEKOOP, CSCE-EKGK, Cooperativas Agro-alimentarias de España, COGECA, Agriterra, ACODEA, Kaiku Cooperativa, Fundación Cándido Iturriaga, Laboral Kutxa, Cajamar, UDAPA S. Coop, ABERE S. Coop y ABELUR S. Coop..

AgriCOOPDS está dirigido principalmente a las propias cooperativas agrarias, que se presentan como “modelo empresarial íntrinsecamente social y sostenible, que contribuye de manera directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En la presentación de este proyecto se indica que “el cooperativismo permite aglutinar oferta y mejorar precios, aumentando así los ingresos de sus socios y socias; y mejora el acceso a servicios de calidad para sus miembros y crea empleo sostenible y de calidad”.

Y se concluye: “La organización del sector agrícola en cooperativas permite movilizar más capital y recursos, y contribuye a una mayor redistribución de la riqueza”.

3 de junio de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba