Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

El final de febrero no va a traer las lluvias que el agro aragonés espera

Son cada vez más frecuentes las referencias en Aragón y en el conjunto de España a la sequía, tras semanas sin lluvias y con cultivos que ya demandan el agua. La previsión meteorológica para los últimos días de febrero en Aragón no habla de lluvia. En círculos agrarios se habla de problemas de nascencia en siembras tardías de cereales de invierno y en la evolución de cultivos como los guisantes, colza,… que comienzan a acusar la falta de agua. En el regadío va a ser preciso dar un riego de apoyo, tanto en los cultivos citados como en la alfalfa.

COAG presentó en días precedentes un informe sobre la situación de sequía en toda España. Apuntaba que los sectores más afectados son los cereales, olivar, viñedo y almendros de secano. También hablaba de los pastos para ganadería extensiva y de la apicultura.

18 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba