Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

El final de febrero no va a traer las lluvias que el agro aragonés espera

Son cada vez más frecuentes las referencias en Aragón y en el conjunto de España a la sequía, tras semanas sin lluvias y con cultivos que ya demandan el agua. La previsión meteorológica para los últimos días de febrero en Aragón no habla de lluvia. En círculos agrarios se habla de problemas de nascencia en siembras tardías de cereales de invierno y en la evolución de cultivos como los guisantes, colza,… que comienzan a acusar la falta de agua. En el regadío va a ser preciso dar un riego de apoyo, tanto en los cultivos citados como en la alfalfa.

COAG presentó en días precedentes un informe sobre la situación de sequía en toda España. Apuntaba que los sectores más afectados son los cereales, olivar, viñedo y almendros de secano. También hablaba de los pastos para ganadería extensiva y de la apicultura.

18 de febrero de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba