Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Son cada vez más frecuentes las referencias en Aragón y en el conjunto de España a la sequía, tras semanas sin lluvias y con cultivos que ya demandan el agua. La previsión meteorológica para los últimos días de febrero en Aragón no habla de lluvia. En círculos agrarios se habla de problemas de nascencia en siembras tardías de cereales de invierno y en la evolución de cultivos como los guisantes, colza,… que comienzan a acusar la falta de agua. En el regadío va a ser preciso dar un riego de apoyo, tanto en los cultivos citados como en la alfalfa.

COAG presentó en días precedentes un informe sobre la situación de sequía en toda España. Apuntaba que los sectores más afectados son los cereales, olivar, viñedo y almendros de secano. También hablaba de los pastos para ganadería extensiva y de la apicultura.

18 de febrero de 2022

Otras noticias

El capitán Pantástico intenta promover el consumo de pan entre los niños de seis a doce años de edad

La Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN), con la colaboración de la Unión Europea, está llevando a cabo una ruta por una veintena de localidades españolas con el fin de promover el consumo de pan entre los niños de seis a doce años de edad. Se incide en el mensaje de que “el pan es un alimento básico en una dieta sana y equilibrada, puesto que aporta hidratos de carbono, fibra y proteínas a nuestras comidas; también cuenta con un bajo contenido en grasa y en grasas saturadas”. Esta campaña está protagonizada por el capitán Pantástico que, con su autobús, viaja por Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Úbeda, Alfacar, Badajoz, Valladolid, Oviedo, Maliaño, Bilbao, Baracaldo, Pamplona y Huesca, visitará Tarragona, Lérida, Barcelona, Sabadell, Villafranca del Penedés, Gerona y Lebrija. El viernes, 13 de mayo, estuvo en la plaza Navarra de la ciudad de Huesca.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba