Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

El final de febrero no va a traer las lluvias que el agro aragonés espera

Son cada vez más frecuentes las referencias en Aragón y en el conjunto de España a la sequía, tras semanas sin lluvias y con cultivos que ya demandan el agua. La previsión meteorológica para los últimos días de febrero en Aragón no habla de lluvia. En círculos agrarios se habla de problemas de nascencia en siembras tardías de cereales de invierno y en la evolución de cultivos como los guisantes, colza,… que comienzan a acusar la falta de agua. En el regadío va a ser preciso dar un riego de apoyo, tanto en los cultivos citados como en la alfalfa.

COAG presentó en días precedentes un informe sobre la situación de sequía en toda España. Apuntaba que los sectores más afectados son los cereales, olivar, viñedo y almendros de secano. También hablaba de los pastos para ganadería extensiva y de la apicultura.

18 de febrero de 2022

Otras noticias

El consejero Ángel Samper visita en Alcañiz las denominaciones de origen Aceite del Bajo Aragón y Melocotón de Calanda

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha visitado en Alcañiz la sede de las denominaciones de origen del Bajo Aragón. Ha ido acompañado por el director del CITA de Aragón, Miguel Gutiérrez. El consejero ha reconocido “la gran labor en la evolución de la calidad y la promoción del Aceite del Bajo Aragón”. Esta denominación de origen ha hablado de los “picos de sierra en la producción”, ya que al asentarse en tierras de secano las campañas pueden oscilar mucho: de diez millones de kilos de aceite hace dos años se pasó a menos de tres millones de kilos hace un año. Respecto al Melocotón de Calanda, Miguel Gutiérrez ha anunciado que se van a entregar desde el CITA de Aragón cuatro nuevas variedades para su comercialización. Son de melocotón de carne blanca y tardío, que es lo que demandan los productores. Ángel Samper ha incidido en que el CITA de Aragón va a investigar lo que el campo demanda”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba