Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El final de febrero no va a traer las lluvias que el agro aragonés espera

Son cada vez más frecuentes las referencias en Aragón y en el conjunto de España a la sequía, tras semanas sin lluvias y con cultivos que ya demandan el agua. La previsión meteorológica para los últimos días de febrero en Aragón no habla de lluvia. En círculos agrarios se habla de problemas de nascencia en siembras tardías de cereales de invierno y en la evolución de cultivos como los guisantes, colza,… que comienzan a acusar la falta de agua. En el regadío va a ser preciso dar un riego de apoyo, tanto en los cultivos citados como en la alfalfa.

COAG presentó en días precedentes un informe sobre la situación de sequía en toda España. Apuntaba que los sectores más afectados son los cereales, olivar, viñedo y almendros de secano. También hablaba de los pastos para ganadería extensiva y de la apicultura.

18 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba