Cooperativas Agro-alimentarias de España y Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) se suman a la convocatoria de manifestación que tendrá lugar el 20 de marzo, domingo, en Madrid. El lema es “Juntos por el campo”. Esta manifestación comenzará a las 11:00 horas en la Puerta de Alcalá y continuará por el paseo de la Castellana para finalizar en la fuente de San Juan de la Cruz, a la altura del Ministerio para la Transición Ecológica. Esta movilización pretende “reivindicar las necesidades de quienes ocupan el ochenta y cuatro por ciento del territorio nacional”.
Las cooperativas agrarias y los regantes se suman a ASAJA, COAG, UPA, Oficina Nacional de la Caza, Real Federación Española de Caza, Unión de Criadores de Toros de Lidia y Alianza Rural, que ya habían mostrado su adhesión a esta movilización. Todos estos colectivos pretenden que “la sociedad en general escuche las necesidades del campo y muestre su apoyo para que el Gobierno de España preste más atención a quienes ocupan el ochenta y cuatro por ciento del territorio nacional”.
Para el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, “como empresas de agricultores y ganaderos nos sumamos a la manifestación por la difícil situación que atraviesa el sector (incrementos de costes, baja rentabilidad, exigencias medioambientales y de bienestar animal,…) y por los cambios que se exigen en el modelo productivo, que ponen en peligro la competitividad y la supervivencia de las explotaciones; es necesario sensibilizar a las administraciones y a la sociedad de que sin apoyo y sin tiempo para llevarlos a cabo no se podrán abordar los cambios necesarios para adaptarnos a las exigencias de sostenibilidad”.
Según el presidente de FENACORE, Andrés del Campo, “los regantes nos manifestaremos para devolver al agua el protagonismo que merece en la agenda del Gobierno; en concreto, pediremos más inversiones en obras de regulación para hacer frente a las sequías, la revisión de los planes hidrológicos, el abaratamiento de la factura eléctrica y la modernización de los sistemas de riego”.
Otras noticias
HUESCA, HIJA DE PYRENE – Un territorio siempre vivo: epílogo
La provincia de Huesca ha estado poblada desde tiempos remotos. Un pequeño y modesto espacio enclavado en los Pirineos constituyó la base sobre la que se cimentó una entidad que sería llamada Aragón.
Supo crecer hasta llegar a dominar el mar Mediterráneo, esto es, la Ecúmene o mundo conocido, poniendo su bandera incluso en Atenas, ciudad que fue en su día capital del saber y que es la cuna de Occidente.
Fue pieza clave para poder rebasar las columnas de Hércules (o Heracles, como prefieran) y adentrarse en lo desconocido: la mar Tenebrosa u océano Atlántico. A Aragón, junto a Castilla, se debe el descubrimiento de América.
E ideó expediciones que buscasen un paso para mirar todavía más allá de ese nuevo continente, lo que se sustanció finalmente en el viaje de Magallanes-Elcano, que supuso dar la primera vuelta al mundo y crear una ruta comercial global.
Lo apuntado sirve de muestra para afirmar que todo puede ser conseguido, con el conocimiento, audacia y compromiso adecuados. Por tanto y desde la más perfecta simbiosis entre naturaleza y ser humano, ¿qué puede detener al Alto Aragón y a sus gentes?
Porque HUESCA es HIJA DE PYRENE.
Y ha sido, es y será UN TERRITORIO SIEMPRE VIVO.
Este texto es obra de Alberto Cebrián.
HUESCA, HIJA DE PYRENE. PRÓLOGO:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-un-territorio-siempre-vivo-prologo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA JACETANIA:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-jacetania-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. ALTO GÁLLEGO:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-alto-gallego-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. SOBRARBE:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-sobrarbe-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA RIBAGORZA:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-ribagorza-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. HOYA DE HUESCA:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-hoya-de-huesca-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. SOMONTANO DE BARBASTRO:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-somontano-de-barbastro-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. CINCA MEDIO:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-cinca-medio-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA LITERA:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-litera-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. BAJO CINCA:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-bajo-cinca-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. LOS MONEGROS:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-los-monegros-un-territorio-siempre-vivo/















