Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

El Festival Vino Somontano 2022 se presenta prometiendo valer por tres, en referencia a los dos años de pandemia

Se ha presentado la veintiuna edición del Festival Vino Somontano, que este año se celebrará del 4 al 7 de agosto. En la presentación se ha indicado que va a valer por tres, tras dos ediciones que tuvieron que ser suspendidas por culpa de la pandemia de COVID-19. Éste es un evento que está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Los espectáculos tendrán lugar a las 20:00 horas en el Centro de Congresos de Barbastro. El programa es el siguiente:

– Jueves, 4 de agosto: EL MAGO YUNKE, con el espectáculo Origen.

– Viernes, 5 de agosto: CAMPEONES DE LA COMEDIA.

– Sábado, 6 de agosto: EL MUSICAL “TOTALLY TINA”.

– Domingo, 7 de agosto: MAYUMANA, con el espectáculo “Currents”.

Paralelamente tendrá lugar la Muestra del Vino Somontano, en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro.

Y se ha programado un programa diurno de CatanDO SOMONTANO. Las actividades se desarrollarán a las 18:00 horas en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Protegida Somontano.

4 de julio de 2022

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba