Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Convocadas las ayudas del Plan Renove 2022 de maquinaria agrícola

El Ministerio de Agricultura publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado 2 de julio de 2022 un extracto de la orden de convocatoria de ayudas correspondientes al plan de renovación del parque de maquinaria agrícola o, lo que es lo mismo, Plan Renove 2022. Cuenta con un presupuesto de seis millones y medio de euros para dos líneas de ayudas: una dotada con dos millones para la adquisición de maquinaria de siembra directa y otra de cuatro millones para la renovación del resto de maquinaria, tractores y automotrices subvencionables. El Ministerio anuncia que los interesados pueden ir adquiriendo la maquinaria por la que quieren pedir subvención, inscribiéndola en el ROMA y realizando todos los trámites pertinentes. Podrán presentar las solicitudes de ayuda entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, ambos inclusive.

4 de julio de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba