Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El Día Internacional del Huevo incide en su importancia para nuestro sistema inmunitario

El Día Internacional del Huevo se conmemora cada 9 de octubre. Entidades como MSD Animal Health, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) y el Instituto de Estudios del Huevo lanzan mensajes a favor de este producto, centrándose en esta ocasión en la importancia del huevo para nuestro sistema inmunitario.

MSD Animal Health incide en que:

• “Los huevos proporcionan una de las cantidades más altas de colina, fundamental para el desarrollo neurocognitivo y fortalecer el sistema inmune en todas las etapas de la vida”.

• “Se producen de forma sostenible, debido a la mejora de la eficiencia y a las mejoras continuas aplicadas tanto en la granja como en la cadena de suministro, lo que los convierte en una excelente opción para alimentar a la creciente población mundial”.

• “Aportan proteína y contienen la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita el cuerpo humano (por ejemplo, vitamina D, clave para fortalecer los huesos y tener dientes sanos)”.

MSD Animal Health cita a la doctora Ana María López Sobaler, que afirma que “la Vitamina D, la cual contiene el huevo, ayuda a mantener el funcionamiento del sistema inmunológico, aportando mayores defensas ante infecciones, catarros o virus; incluso hay estudios que demuestran que las vacunas hacen mejor su efecto protector cuando la situación de esta vitamina en nuestro organismo es adecuada”.

9 de octubre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba