Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El comisario europeo de Agricultura afirma que la seguridad alimentaria no puede existir sin pequeños agricultores

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, ha hablado sobre la polémica que se ha desatado en España en torno a la producción cárnica. En una entrevista concedida a Efe ha dicho que “la seguridad alimentaria no puede existir sin pequeños agricultores”. Y ha señalado que “la carne española no es de peor calidad que la del resto de Europa”; en el fondo es como no decir nada.

Janusz Wojciechowski sí reconoce que “Europa tiene un problema con la agricultura y ganadería a gran escala, sobre todo en el ámbito de la producción animal, en sectores como el porcino y el avícola”. Añade que la nueva Política Agraria Común (PAC), que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, va a apoyar de un modo especial a las pequeñas y medianas explotaciones.

Son reflexiones realizadas antes de su desplazamiento hasta territorio español. Visita este jueves, 13 de enero, La Palma; y el viernes, 14 de enero, Madrid, donde se reunirá con el ministro de Agricultura, Luis Planas. La Comisión Europea debe aprobar en este primer semestre de año el plan estratégico presentado por España para aplicar la PAC en este país.

12 de enero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba