Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

El colectivo veterinario lamenta la infrautilización de laboratorios oficiales para diagnósticos de coronavirus

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) llama la atención por la infrautilización de los laboratorios veterinarios, lo que “paraliza millones de diagnósticos de coronavirus entre la población española”. Este colectivo recuerda que la red de laboratorios oficiales cuenta con más de 50 centros, algunos (como el de Algete) con capacidad para más de 10 millones de muestras al año.

Luis Alberto Calvo, presidente de la OCV, lamenta que “se tenga parada una infraestructura de laboratorios de sanidad animal envidiable, con unos profesionales que se desenvuelven con pericia en pruebas y diagnósticos en casos de epidemias y enfermedades masivas”.

Recuerda que “estos centros trabajan con muestras biológicas de seres vivos enfermos, y no importa si son de seres humanos o de animales”.

La Organización Colegial Veterinaria dice igualmente que “España cuenta con muchos laboratorios de sanidad animal capacitados para realizar este tipo de pruebas, en los que equipos de trabajo multidisciplinares podrían realizar test a toda la ciudadanía en un periodo determinado de tiempo”.

5 de mayo de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba