El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participa en nueve proyectos de innovación y transferencia agroalimentaria presentados a la convocatoria del año 2022 por los grupos de cooperación del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Fueron aprobados recientemente. Los nueve proyectos son los siguientes:
– “Agricultura de precisión para la mejora de los tratamientos fitosanitarios en viñedo (GC-VITIS AP)”.
– “Implementación para el asesoramiento agricultura 4.0”.
– “Soja 4.0 en Aragón. Desarrollo tecnológico, ambiental y de mercado de un cultivo en crecimiento en nuestra comunidad”.
– “DIGENOVI. Digitalización para optimizar la selección genética y la gestión de los rebaños de las asociaciones UPRA, AGROBI, ANGORCA y ARAMA”.
– “Red de trazabilidad digital en punto de venta y desarrollo de plataformas digitales innovadoras de comercialización para la carne de vacuno C’alial”.
– “Desarrollo de productos enlatados de cordero y ternasco de Aragón para la mejora de la competitividad y viabilidad de las explotaciones”.
– “Organización, valorización y promoción de la trufa negra de Aragón”.
– “Mejora de la comercialización del tomate rosa de Barbastro”.
– “RED ARAX 2-Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas 2”.
Otras noticias
La Granja San José, de Tamarite de Litera (Huesca), cumple setenta y cinco años
La Granja San José, ubicada en el término municipal de Tamarite de Litera (Huesca), cumple setenta y cinco años. Celebró la semana pasada un acto conmemorativo al que acudió el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón. Hizo algunas reflexiones sobre esta explotación: “Granja San José es ya historia viva del medio rural aragonés. Representa trabajo constante, esfuerzo durante generaciones y una forma de entender la ganadería que ha sabido evolucionar sin perder sus raíces. Con casi siete mil cabezas de ganado, es una de las principales referencias del ganado lácteo en Aragón y en España. Es un motor económico que genera empleo, fija población y demuestra que el desarrollo del medio rural es una cuestión estructural en Aragón”.













