Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de agosto de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de agosto de 2022

El CITA de Aragón participa en nueve grupos de cooperación del PDR 2022

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participa en nueve proyectos de innovación y transferencia agroalimentaria presentados a la convocatoria del año 2022 por los grupos de cooperación del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Fueron aprobados recientemente. Los nueve proyectos son los siguientes:

– “Agricultura de precisión para la mejora de los tratamientos fitosanitarios en viñedo (GC-VITIS AP)”.

– “Implementación para el asesoramiento agricultura 4.0”.

– “Soja 4.0 en Aragón. Desarrollo tecnológico, ambiental y de mercado de un cultivo en crecimiento en nuestra comunidad”.

– “DIGENOVI. Digitalización para optimizar la selección genética y la gestión de los rebaños de las asociaciones UPRA, AGROBI, ANGORCA y ARAMA”.

– “Red de trazabilidad digital en punto de venta y desarrollo de plataformas digitales innovadoras de comercialización para la carne de vacuno C’alial”.

– “Desarrollo de productos enlatados de cordero y ternasco de Aragón para la mejora de la competitividad y viabilidad de las explotaciones”.

– “Organización, valorización y promoción de la trufa negra de Aragón”.

– “Mejora de la comercialización del tomate rosa de Barbastro”.

– “RED ARAX 2-Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas 2”.

6 de julio de 2022

Otras noticias

Crecen las exportaciones españolas de porcino a Taiwán, Polonia, Rumanía, Hungría, Japón y Corea del Sur

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) hace balance de los cinco primeros meses de 2022, periodo en el que las exportaciones españolas de esta carne han crecido en la mayor parte de los mercados más maduros del mundo. Destaca el crecimiento que se ha producido en Taiwán, Polonia, Rumanía, Hungría, Japón y Corea del Sur. Se han producido descensos, por el contrario, en el caso de Dinamarca y China. No obstante, este último país sigue encabezando el ranking de destino de las exportaciones de porcino por volumen, seguido de Francia, Filipinas, Italia y Japón. China también es primera en el ranking por valor, seguida de Francia, Japón, Corea del sur y Filipinas.

12 de agosto de 2022 |
Ir a Arriba