Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

El CITA de Aragón participa en nueve grupos de cooperación del PDR 2022

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participa en nueve proyectos de innovación y transferencia agroalimentaria presentados a la convocatoria del año 2022 por los grupos de cooperación del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Fueron aprobados recientemente. Los nueve proyectos son los siguientes:

– “Agricultura de precisión para la mejora de los tratamientos fitosanitarios en viñedo (GC-VITIS AP)”.

– “Implementación para el asesoramiento agricultura 4.0”.

– “Soja 4.0 en Aragón. Desarrollo tecnológico, ambiental y de mercado de un cultivo en crecimiento en nuestra comunidad”.

– “DIGENOVI. Digitalización para optimizar la selección genética y la gestión de los rebaños de las asociaciones UPRA, AGROBI, ANGORCA y ARAMA”.

– “Red de trazabilidad digital en punto de venta y desarrollo de plataformas digitales innovadoras de comercialización para la carne de vacuno C’alial”.

– “Desarrollo de productos enlatados de cordero y ternasco de Aragón para la mejora de la competitividad y viabilidad de las explotaciones”.

– “Organización, valorización y promoción de la trufa negra de Aragón”.

– “Mejora de la comercialización del tomate rosa de Barbastro”.

– “RED ARAX 2-Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas 2”.

6 de julio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba