Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 21 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 21 de mayo de 2026

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón muestra en FIGAN cómo da apoyo a la ganadería

El auditorio de Feria de Zaragoza ha acogido la jornada titulada “Pensar, innovar y crecer: ideas para la nueva ganadería”. El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha mostrado allí cómo da apoyo a la ganadería. Ha realizado trabajos en apicultura, cunicultura, gestión de purines y en granjas de insectos; el propio centro reconoce que Aragón empieza a explorar la cría de insectos de forma profesional. El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón gestiona y coordina los grupos de cooperación financiados con fondos FEADER a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR). En el periodo 2016-2022 se aprobaron doscientos diecinueve proyectos, de los que ochenta y uno estaban dedicados al ámbito ganadero. Son trabajos que “buscan impulsar y adaptar al sector ganadero a las necesidades actuales”.

 

28 de marzo de 2023

Otras noticias

Jorge Azcón defiende en Huesca, en el II Foro Agroindustrial de elEconomista.es, que Aragón lidere la industria agroalimentaria del sur de Europa

El II Foro Agroindustrial “Huesca: hub de energía, sostenibilidad y tecnología del futuro” se ha celebrado este miércoles, 20 de mayo de 2026, en la capital oscense, organizado por elEconomista.es. Ha participado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, el cual ha defendido que “este territorio lidere la industria agroalimentaria del sur de Europa, aprovechando la oportunidad que le brinda su campo, su capacidad logística y energética, y su tejido empresarial”. Ha dicho que, “en Aragón, hablar de agroindustria es hablar de lo que somos; es el principal motor económico en veintitrés de nuestras treinta y tres comarcas, con un papel clave para vertebrar el territorio y mantener vivos nuestros pueblos”. Ha reivindicado, en mensaje dirigido al Gobierno de España, “la finalización de las obras hidráulicas pendientes en Aragón”.

20 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba