Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de abril de 2024

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón muestra en FIGAN cómo da apoyo a la ganadería

El auditorio de Feria de Zaragoza ha acogido la jornada titulada “Pensar, innovar y crecer: ideas para la nueva ganadería”. El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha mostrado allí cómo da apoyo a la ganadería. Ha realizado trabajos en apicultura, cunicultura, gestión de purines y en granjas de insectos; el propio centro reconoce que Aragón empieza a explorar la cría de insectos de forma profesional. El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón gestiona y coordina los grupos de cooperación financiados con fondos FEADER a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR). En el periodo 2016-2022 se aprobaron doscientos diecinueve proyectos, de los que ochenta y uno estaban dedicados al ámbito ganadero. Son trabajos que “buscan impulsar y adaptar al sector ganadero a las necesidades actuales”.

 

28 de marzo de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba