Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, en Huesca, acoge un encuentro entre sector productor, transformación y hostelería

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, que se ubica en el Parque Tecnológico Walqa, de Huesca, ha acogido en la mañana de este lunes, 30 de octubre, un encuentro entre el sector productor de alimentos, las empresas transformadoras y la hostelería. Ha sido una jornada que ha llevado por título “La riqueza olvidada”. Ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper.

Éste ha sido recibido por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque, y por el presidente de la patronal oscense, Fernando Luna, el cual ha pronunciado la conferencia inaugural, titulada “La importancia del agua en la alimentación y la hostelería”.

En esta jornada se ha podido escuchar el testimonio de casos de éxito, como el de Ricardo Buil, de Carnísima, o el de Álex Ascaso, de Bodegas Edra. Ha habido una mesa redonda conducida por Félix Ballarín y se ha pronunciado la conferencia “La riqueza olvidada”, a cargo de Ismael Ferrer.

30 de octubre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba