Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Medio centenar de establecimientos de Zaragoza acogen del 3 al 26 de noviembre la VIII Ruta Gastronómica de la Carne de Toro

La bodega Las Moradas de San Martín y Agencia Almozara han presentado en el ático del Hotel Avenida de Zaragoza la octava edición de la Ruta Gastronómica de la Carne de Toro. Del 3 al 26 de noviembre, medio centenar de establecimientos hosteleros de Zaragoza ofrecerán sus propuestas culinarias, elaboradas con esta carne y maridadas con los vinos de garnacha y albillo real de Las Moradas de San Martín, de la Denominación de Origen Vinos de Madrid y perteneciente al grupo Enate.

La dinámica de la Ruta Gastronómica de la Carne de Toro es la misma que en ediciones anteriores, aunque se han introducido dos novedades:

– Por un lado, por cada consumición de vino de Las Moradas de San Martín el cliente podrá participar en el sorteo de un pack de seis botellas de vino Initio 2019 con cuatro copas. Se sortearán cuatro estuches de vinos, uno cada semana de la ruta.

– Por otro lado, un jurado de expertos prescriptores elegirá y premiará la mejor tapa, el mejor plato y maridaje, de entre todas las propuestas presentadas.

Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano y de Agencia Almozara, ha descrito cómo arrancó en el año 2015 la iniciativa: “Con la intención de poner en valor esta carne tan especial y sostenible, y de alguna manera estimular su consumo como parte de la dieta mediterránea”.

A continuación, ha descrito las características organolépticas y nutricionales que le proporcionan a la carne de toro “su genética, su dieta natural y su forma de crianza, en régimen extensivo, en amplias dehesas, donde realizan mucho ejercicio físico”.

Más información sobre la VIII Ruta Gastronómica de la Carne de Toro en el enlace siguiente:

https://www.el-gastronomo.com/vii-ruta-gastronomica-del-toro/

30 de octubre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba