Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El calor y la sequía merman la cosecha de uva en la DOP Campo de Borja

La localidad de Ainzón (Zaragoza) ha acogido la XXXII Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Campo de Borja, a la que ha asistido el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Las previsiones de cosecha se han visto mermadas por el calor del verano y por la sequía de primavera y verano. Se prevé una producción de entre veintiséis y veintisiete millones de kilos de uva. El presidente de la DOP Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, señala que, “aunque la producción será menor, la calidad de la uva será excepcional”. Esta denominación de origen se encuentra en pleno proceso de remodelación de su sede y trabajando en el proyecto de cooperación para la conservación de las garnachas históricas.

15 de septiembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba