Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

El BOE publica la norma que permite usar el barbecho para pasto o cultivo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, 30 de marzo, la norma que permite utilizar las superficies de barbecho para pasto o cultivo en la campaña de 2022. Se trata de una modificación excepcional de la normativa nacional de aplicación de la Política Agraria Común (PAC). Es la manera en que España puede acogerse a la opción autorizada por la Comisión Europea para aumentar la producción agrícola en sus Estados miembros, dada la coyuntura generada por la invasión rusa de Ucrania.

Las tierras que iban a quedar en barbecho podrán ser pastoreadas o sembradas con cualquier cultivo, sin que esto suponga ningún problema al agricultor en el cobro de las ayudas de la PAC. El Ministerio de Agricultura estima que con esta medida se podrán poner en producción unas seiscientas mil hectáreas que en años anteriores se declararon de interés ecológico así como otras superficies que estaban en barbecho para cumplir las normas de diversificación de cultivos.

30 de marzo de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba