Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, 30 de marzo, la norma que permite utilizar las superficies de barbecho para pasto o cultivo en la campaña de 2022. Se trata de una modificación excepcional de la normativa nacional de aplicación de la Política Agraria Común (PAC). Es la manera en que España puede acogerse a la opción autorizada por la Comisión Europea para aumentar la producción agrícola en sus Estados miembros, dada la coyuntura generada por la invasión rusa de Ucrania.

Las tierras que iban a quedar en barbecho podrán ser pastoreadas o sembradas con cualquier cultivo, sin que esto suponga ningún problema al agricultor en el cobro de las ayudas de la PAC. El Ministerio de Agricultura estima que con esta medida se podrán poner en producción unas seiscientas mil hectáreas que en años anteriores se declararon de interés ecológico así como otras superficies que estaban en barbecho para cumplir las normas de diversificación de cultivos.

30 de marzo de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba