Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

El agro pide en Córdoba a la Unión Europea que vele por un modelo social y profesional de explotación agraria

Córdoba ha acogido una movilización multitudinaria del agro para exigir a los ministros de Agricultura de la Unión Europea que velen por un modelo social, familiar y profesional de explotación agraria. Ha sido una convocatoria de Cooperativas Agro-alimentarias de España y de las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG (UAGA) y UPA.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha afirmado que son fundamentales y que necesitan un trato más justo. Esta entidad ha señalado que “no podemos quedarnos quietos porque nuestro futuro está en juego”, y ha reivindicado el papel que juegan en el medio rural.

ASAJA ha exclamado que “¡con el campo no se juega!”. Esta organización agraria apunta que “la concentración celebrada en Córdoba debe ser el inicio de la campaña de movilizaciones que el campo tiene que llevar a cabo”. También ha solicitado ayudas directas para la agricultura profesional y ha denunciado que los productos de otros países nos arruinan.

COAG (UAGA) ha dicho “no a las importaciones incontroladas de países terceros”, “no a una política agraria sin agricultores”, “sí a la preferencia comunitaria” y “sí a la soberanía alimentaria europea”.

UPA habla de “clamor generalizado de la agricultura y ganadería familiar, con miles de personas que han defendido lo estratégicos que son los agricultores y ganaderos”. Concluye: “Necesitamos ayuda para seguir produciendo alimentos de calidad”.

5 de septiembre de 2023

Otras noticias

El CITA de Aragón pone en marcha diez proyectos de investigación con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

El CITA de Aragón pone en marcha diez nuevos proyectos de investigación. Corresponden a la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2023. Los trabajos van a tener una duración de dos o tres años. Están financiados con un total de novecientos mil euros. Son los siguientes:

– FITE al alcance de todos mediante la visualización territorial del conocimiento generado (TVEO-FITE).

– Siembra Teruel II. Variedades locales de hortalizas y legumbres de la provincia de Teruel.

– Mejora genética del Melocotón de Calanda (CALANDA2023).

– Gestión sostenible del almendro a través del suelo y su microbioma en parcelas de Teruel (BIOSOILALMOND).

– Red de apoyo para promover la innovación en la cadena de valor de las plantas aromáticas y medicinales en la provincia de Teruel (NETPROPAM).

– Estudio de la resiliencia de los acuíferos de Teruel al cambio climático y a los periodos prolongados de sequía para el sostenimiento de los regadíos y la población (RESITER).

– Gestión eficiente del agua en plantaciones truferas (HIDROTUBER).

– Cadena de valor “trigo-harina-pan” en la provincia de Teruel. Sostenibilidad y calidad (PAN DE TERUEL II).

– Caracterización y tipificación de la miel de Teruel. Hacia un distintivo de calidad (QMielTeruel2).

– Conservación y mejora de las razas ovinas autóctonas de Teruel (PROCMOVI Teruel).

Más detalles de cada proyecto de investigación, en el enlace siguiente:

https://cita-aragon.es/el-cita-comienza-10-nuevos-proyectos-del-fite-estrategicos-para-el-impulso-del-sector-agroalimentario-en-la-provincia/

22 de julio de 2024 |
Ir a Arriba