Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El agro convoca una concentración en Madrid en defensa de la miel y apicultura española

El agro español habla de “catástrofe apícola”; por ello, convoca en unidad de acción una concentración en defensa de la miel y la apicultura. Se celebrará el jueves, 9 de marzo, en Madrid. Está convocada de 12:00 a 14:00 horas ante el Ministerio de Agricultura. Las organizaciones convocantes son ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de España. Piden auxilio ante la crisis que atraviesa la apicultura.

Quieren dar visibilidad a los problemas por los que atraviesa la producción y comercialización de la miel española, y pedir la puesta en marcha de un conjunto de medidas ante la grave crisis coyuntural y estructural que atraviesa la apicultura, que afecta a más de treinta y seis mil familias españolas.

Las citadas entidades hablan de situación “absolutamente dramática”. Consideran que “todas las administraciones deben involucrarse en mayor medida en frenar los ataques y reducir las amenazas que atenazan a la apicultura”.

Califican de “absolutamente irresponsable el comportamiento de los envasadores y la distribución española, que discriminan a la miel española y la sustituyen por mieles importadas a precios muy por debajo de los costes de producción en nuestro país; así, en la mayoría de los lineales de la gran distribución se encuentran mayoritariamente mieles mezcladas donde el porcentaje de miel española es absolutamente testimonial”.

6 de marzo de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba