Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 30 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 30 de marzo de 2023

El agro convoca una concentración en Madrid en defensa de la miel y apicultura española

El agro español habla de “catástrofe apícola”; por ello, convoca en unidad de acción una concentración en defensa de la miel y la apicultura. Se celebrará el jueves, 9 de marzo, en Madrid. Está convocada de 12:00 a 14:00 horas ante el Ministerio de Agricultura. Las organizaciones convocantes son ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de España. Piden auxilio ante la crisis que atraviesa la apicultura.

Quieren dar visibilidad a los problemas por los que atraviesa la producción y comercialización de la miel española, y pedir la puesta en marcha de un conjunto de medidas ante la grave crisis coyuntural y estructural que atraviesa la apicultura, que afecta a más de treinta y seis mil familias españolas.

Las citadas entidades hablan de situación “absolutamente dramática”. Consideran que “todas las administraciones deben involucrarse en mayor medida en frenar los ataques y reducir las amenazas que atenazan a la apicultura”.

Califican de “absolutamente irresponsable el comportamiento de los envasadores y la distribución española, que discriminan a la miel española y la sustituyen por mieles importadas a precios muy por debajo de los costes de producción en nuestro país; así, en la mayoría de los lineales de la gran distribución se encuentran mayoritariamente mieles mezcladas donde el porcentaje de miel española es absolutamente testimonial”.

6 de marzo de 2023

Otras noticias

La segunda jornada de FIGAN 2023 ha estado marcada por la celebración de las misiones comerciales

Feria de Zaragoza destaca, entre los puntos fuertes de la segunda jornada de FIGAN 2023, el desarrollo de las misiones comerciales. Responsables de más de noventa empresas se dan cita en este certamen. Hay representados catorce países, como Argentina, Líbano, Marruecos, Portugal, Túnez y Venezuela.

FIGAN ha recibido la visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha destacado que “esta feria es importante por su calidad y volumen, valorando la importancia y repercusión en la ciudad y su entorno”. Ha hecho referencia a “la relevancia de la ganadería en Aragón, ya que todo el sector significa el diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y el doce por ciento del empleo”. Ha incidido en que es vital “hablar de la innovación y la modernización para hacer más rentables las explotaciones, favoreciendo además la exportación”.

Ha habido más jornadas técnicas, como la presentación por parte de Casa de Ganaderos y ANGRA de la aplicación LAMBTRACK para el pesaje de corderos con el móvil, que ha sido reconocida como Mejora Técnica por parte de FIGAN.

Este certamen va a recibir la visita este jueves del ministro de Agricultura, Luis Planas.

29 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba