Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

El sector agroalimentario español aumentó su nivel exportador en 2022 en un trece por ciento

El Ministerio de Agricultura ha afirmado en la primera jornada de Meat Attraction 2023, que se celebra de lunes a miércoles en Ifema de Madrid, que “el sector agroalimentario español ha continuado su expansión exportadora con una cifra récord en 2022: más de sesenta y ocho mil millones de euros, un 13,1 por ciento más que en 2021”. El ministro Luis Planas ha afirmado que “el sector cárnico es un pilar estratégico de la industria agroalimentaria de España, tal y como lo demuestra la magnitud de su cifra de negocio, el elevado número de empleos que genera y su importante nivel de inversión”.

Ha destacado que “los últimos datos disponibles relativos a 2021 sitúan a España como el primer país de la Unión Europea en volumen de producción de carne de porcino y ovino, y el tercero en volumen de carne de ave y en valor de la producción de carne de vacuno; la producción total en 2021 alcanzó los 3,24 millones de toneladas de carne y despojos, y doscientas doce mil toneladas de productos elaborados”.

Respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC), Luis Planas ha dicho que “el presupuesto de las ayudas asociadas para sectores ganaderos se ha incrementado en más de un once por ciento, lo que equivale a quinientos cuarenta y tres millones de euros más; además, ha resaltado que todos los ganaderos podrán acogerse a los ecorregímenes, que remuneran prácticas voluntarias beneficiosas para el medio ambiente”.

El ministro de Agricultura ha anunciado que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes, 7 de marzo, un real decreto para la concesión de ayudas a la reposición de ganado en las explotaciones afectadas por la viruela ovina y caprina, de la que se han detectado veintiséis brotes (trece en Castilla-La Mancha y otros tantos en Andalucía). El real decreto contendrá las bases reguladoras para la convocatoria de estas ayudas.

6 de marzo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba