Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El agro aragonés ha convocado una manifestación para el jueves 15 de abril a las 11:00 horas en Huesca (en la Plaza Luis López Allué). Es contra el decreto transitorio de la Política Agraria Común (PAC) 2021-2023 y sus “nefastas consecuencias para el sector ganadero”. Es un acto de movilización ante el Gobierno de Aragón, como consecuencia de la “situación agónica que vive el sector ganadero”.

Está convocado por las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA, UAGA y ARAGA), Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, ARAPARDA (Raza Bovina Parda de Montaña) y ASOPROVAC-ARABOVIS.

Estas entidades, en la convocatoria de la manifestación, indican lo siguiente:

La aprobación del decreto transitorio de la PAC 2021-2023 ha supuesto una ruptura con las reglas que la propia administración nos dio en 2015, y ha dejado fuera de la posibilidad de ayudas a numerosas explotaciones ganaderas, sin posibilidad alguna de adaptación hasta la próxima reforma del 2023.

Tras numerosas reuniones mantenidas entre el sector y las diversas administraciones las respuestas han sido confusas desde el principio y negativas al final.

Ante esta falta de sensibilidad y desconocimiento de la realidad del sector ganadero por parte de la administración autonómica, los firmantes anuncian la puesta en marcha de todo tipo de medidas para revertir esta agónica situación”.

7 de abril de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba