Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El agro aragonés se manifestará el 15 de abril contra el decreto transitorio de la PAC

El agro aragonés ha convocado una manifestación para el jueves 15 de abril a las 11:00 horas en Huesca (en la Plaza Luis López Allué). Es contra el decreto transitorio de la Política Agraria Común (PAC) 2021-2023 y sus “nefastas consecuencias para el sector ganadero”. Es un acto de movilización ante el Gobierno de Aragón, como consecuencia de la “situación agónica que vive el sector ganadero”.

Está convocado por las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA, UAGA y ARAGA), Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, ARAPARDA (Raza Bovina Parda de Montaña) y ASOPROVAC-ARABOVIS.

Estas entidades, en la convocatoria de la manifestación, indican lo siguiente:

La aprobación del decreto transitorio de la PAC 2021-2023 ha supuesto una ruptura con las reglas que la propia administración nos dio en 2015, y ha dejado fuera de la posibilidad de ayudas a numerosas explotaciones ganaderas, sin posibilidad alguna de adaptación hasta la próxima reforma del 2023.

Tras numerosas reuniones mantenidas entre el sector y las diversas administraciones las respuestas han sido confusas desde el principio y negativas al final.

Ante esta falta de sensibilidad y desconocimiento de la realidad del sector ganadero por parte de la administración autonómica, los firmantes anuncian la puesta en marcha de todo tipo de medidas para revertir esta agónica situación”.

7 de abril de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba