Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

ASAJA Huesca y CEOS-CEPYME Huesca han enviado una carta conjunta a la Subdelegación del Gobierno para transmitirle el quebranto que ya está suponiendo en el agro altoaragonés la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Ambas entidades hablan de problemas en el desplazamiento de trabajadores, reducción del consumo de determinados productos y dificultades para encontrar equipos de protección.

Son preocupaciones que pueden extrapolarse al resto del territorio aragonés y del medio rural español.

ASAJA Huesca y CEOS-CEPYME Huesca indican que hay problemas de mano de obra y maquinaria para el aclareo de la fruta dulce, recogida de la cereza, recolección de guisante verde y habas, y esquileo del ovino.

También hay dificultades en los desplazamientos de personal a explotaciones frutícolas, vitícolas, granjas porcinas y en ganadería extensiva.

Igualmente se habla del descenso en el consumo de carnes como la de ovino y vacuno de cebo (por el cierre de restaurantes y por problemas en las exportaciones).

Ambas entidades solicitan la baja temporal en los contratos de potencia de suministro eléctrico a determinadas instalaciones, y que los trámites sean sencillos, rápidos y eficaces (por la brecha digital existente con el medio rural).

25 de marzo de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba