Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Se ha celebrado en Cáceres el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (CINVE). El aceite Gold Lis, de Aceites Lis, ha obtenido un Diploma de Oro. Se trata de una almazara con sede en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

TRÈFORT se ha alzado con el Diploma de Gran CINVE 2021. Es un aceite de oliva virgen extra de Paolo Bonomelli Boutique Olive Farm de Torri del Benaco, de Verona (Italia).

Entre las almazaras que han obtenido el Diploma de Gran Oro, destaca la participación de firmas de la Subbética, que ha colocado dos de sus AOVES en este palmarés: Parque Oliva Serie Oro y Rincón de la Subbética.

Otra almazara andaluza, Aceitera Peninsular Española, ha obtenido un Diploma Gran Oro por su Oliria Picual.

Un aceite de oliva virgen extra aromatizado con limón, el Oleo Almanzora Limón, de la almazara de Pulpí (Almería), también se ha hecho con otro Diploma de Gran Oro.

Cierra la lista de Diplomas de Gran Oro un AOVE portugués: Oliveira da Serra Lagar do Marmelo de Sovena Portugal Consumer Goods.

Se puede consultar el listado completo de aceites premiados en el enlace siguiente:

31 de marzo de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba