Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

El aceite aragonés Gold Lis (de Aceites Lis) obtiene un Diploma de Oro en el Concurso Internacional CINVE

Se ha celebrado en Cáceres el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (CINVE). El aceite Gold Lis, de Aceites Lis, ha obtenido un Diploma de Oro. Se trata de una almazara con sede en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

TRÈFORT se ha alzado con el Diploma de Gran CINVE 2021. Es un aceite de oliva virgen extra de Paolo Bonomelli Boutique Olive Farm de Torri del Benaco, de Verona (Italia).

Entre las almazaras que han obtenido el Diploma de Gran Oro, destaca la participación de firmas de la Subbética, que ha colocado dos de sus AOVES en este palmarés: Parque Oliva Serie Oro y Rincón de la Subbética.

Otra almazara andaluza, Aceitera Peninsular Española, ha obtenido un Diploma Gran Oro por su Oliria Picual.

Un aceite de oliva virgen extra aromatizado con limón, el Oleo Almanzora Limón, de la almazara de Pulpí (Almería), también se ha hecho con otro Diploma de Gran Oro.

Cierra la lista de Diplomas de Gran Oro un AOVE portugués: Oliveira da Serra Lagar do Marmelo de Sovena Portugal Consumer Goods.

Se puede consultar el listado completo de aceites premiados en el enlace siguiente:

31 de marzo de 2021

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba