Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Se ha celebrado en Cáceres el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (CINVE). El aceite Gold Lis, de Aceites Lis, ha obtenido un Diploma de Oro. Se trata de una almazara con sede en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

TRÈFORT se ha alzado con el Diploma de Gran CINVE 2021. Es un aceite de oliva virgen extra de Paolo Bonomelli Boutique Olive Farm de Torri del Benaco, de Verona (Italia).

Entre las almazaras que han obtenido el Diploma de Gran Oro, destaca la participación de firmas de la Subbética, que ha colocado dos de sus AOVES en este palmarés: Parque Oliva Serie Oro y Rincón de la Subbética.

Otra almazara andaluza, Aceitera Peninsular Española, ha obtenido un Diploma Gran Oro por su Oliria Picual.

Un aceite de oliva virgen extra aromatizado con limón, el Oleo Almanzora Limón, de la almazara de Pulpí (Almería), también se ha hecho con otro Diploma de Gran Oro.

Cierra la lista de Diplomas de Gran Oro un AOVE portugués: Oliveira da Serra Lagar do Marmelo de Sovena Portugal Consumer Goods.

Se puede consultar el listado completo de aceites premiados en el enlace siguiente:

31 de marzo de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba