Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Se ha celebrado en Cáceres el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (CINVE). El aceite Gold Lis, de Aceites Lis, ha obtenido un Diploma de Oro. Se trata de una almazara con sede en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

TRÈFORT se ha alzado con el Diploma de Gran CINVE 2021. Es un aceite de oliva virgen extra de Paolo Bonomelli Boutique Olive Farm de Torri del Benaco, de Verona (Italia).

Entre las almazaras que han obtenido el Diploma de Gran Oro, destaca la participación de firmas de la Subbética, que ha colocado dos de sus AOVES en este palmarés: Parque Oliva Serie Oro y Rincón de la Subbética.

Otra almazara andaluza, Aceitera Peninsular Española, ha obtenido un Diploma Gran Oro por su Oliria Picual.

Un aceite de oliva virgen extra aromatizado con limón, el Oleo Almanzora Limón, de la almazara de Pulpí (Almería), también se ha hecho con otro Diploma de Gran Oro.

Cierra la lista de Diplomas de Gran Oro un AOVE portugués: Oliveira da Serra Lagar do Marmelo de Sovena Portugal Consumer Goods.

Se puede consultar el listado completo de aceites premiados en el enlace siguiente:

31 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba