Agroseguro señala que el 28 de febrero, martes, termina el plazo para asegurar la cosecha de frutales 2023 a través de las modalidades que incluyen cobertura de todos los riesgos climáticos. Entre ellos se encuentra el de helada, que en la pasada cosecha dejó daños de casi ciento noventa millones de euros, y se convirtió en la principal causa de indemnizaciones para los fruticultores que tenían su cultivo asegurado.
El final del plazo de suscripción incluye a zonas productoras españolas como Aragón, Navarra, La Rioja y Cataluña, así como todo el norte peninsular, salvo la comarca leonesa de El Bierzo, cuyo plazo finaliza el 10 de marzo.
La implantación del seguro en Cataluña y Aragón supera el ochenta por ciento de la producción, con un capital asegurado de 317 millones de euros en Cataluña y 204 millones en Aragón. La Rioja y Navarra también alcanzan cifras positivas, superiores al setenta por ciento de la producción.
Otras noticias
El Ministerio de Agricultura establece nuevas medidas preventivas para atajar la influenza o gripe aviar; entran en vigor este lunes, 10 de noviembre
El Ministerio de Agricultura va a aplicar desde este lunes, 10 de noviembre de 2025, medidas de refuerzo para prevenir la propagación del virus de la influenza aviar, ante “la constatación esta semana de un aumento del riesgo por la proliferación de casos en Europa —sobre todo en aves silvestres—, los movimientos migratorios y el descenso de las temperaturas”.
Se incluye, por ejemplo, “el confinamiento de las aves de corral en aquellas zonas consideradas de especial riesgo y de especial vigilancia, viéndose afectados ciento veintiocho municipios de Aragón”.
El Ministerio comunica que, de acuerdo con las comunidades autónomas, activa “la totalidad de las medidas de protección frente a la influenza aviar, que contempla la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio”.
Más información, en el enlace siguiente:













