Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 27 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 27 de marzo de 2023

Una quesería autosuficiente de la Sierra de Cameros, en La Rioja, gana el premio al emprendimiento femenino en el medio rural

La quesería y ganadería Roca de Cabra, situada en Ortigosa de Cameros, en plena sierra riojana, es la ganadora de la segunda edición del Proyecto Clea, con el que FADEMUR y Bodega Bardos (Ribera de Duero) impulsan el emprendimiento femenino en el medio rural. Al frente de Roca de Cabra está Alicia Fernández Corrales.

Dice que “las cabras se alimentan en el paraje de La Roncea, a más de mil doscientos metros de altitud, saliendo a pastar a diario en plena naturaleza, lo que hace que cada estación la leche tenga sabores diferentes, que llegan al queso; la quesería se encuentra también en este paraje, aislado entre prados y bosques de pinos, aportando su carácter a sus quesos frescos y a los semicurados gracias a las cortezas de mohos naturales”.

Olivares La Común, de Alcocer (Guadalajara), gana el premio historia viva por su recuperación del cultivo del olivar y la elaboración de aceite de oliva virgen extra en la zona; al frente están las hermanas Elena y Laura Sánchez Lozano.

Y NaturSnacks, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), se lleva el premio innovación por su producto saludable y natural que ofrece una forma diferente de consumir fruta de temporada; al frente está Sandra de Blas.

22 de febrero de 2023

Otras noticias

AEMET alerta del riesgo extremo y muy alto de incendio forestal en puntos de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del riesgo de incendio forestal en Aragón. Apunta que “la mitad sur de Aragón se encontraba este viernes en riesgo alto, con varias comarcas en riesgo muy alto; además, parte de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, fundamentalmente aquellas zonas que limitan con Castellón, estaban en riesgo extremo”.

AEMET señala que “este sábado los niveles de alerta son semejantes y que el domingo el riesgo extremo se eleva a las zonas limítrofes con Castellón, se unen las de Lérida y el corredor que une Alcañiz y Calatayud; previsiblemente a partir del martes el riesgo pueda disminuir”.

Añade que “la zona del incendio en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón se encontraba este jueves en riesgo extremo”. Esta alerta de AEMET coincide con unos días de temperaturas máximas cercanas a los treinta grados en determinados puntos del valle del Ebro.

24 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba