Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 13 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 13 de mayo de 2026

Una quesería autosuficiente de la Sierra de Cameros, en La Rioja, gana el premio al emprendimiento femenino en el medio rural

La quesería y ganadería Roca de Cabra, situada en Ortigosa de Cameros, en plena sierra riojana, es la ganadora de la segunda edición del Proyecto Clea, con el que FADEMUR y Bodega Bardos (Ribera de Duero) impulsan el emprendimiento femenino en el medio rural. Al frente de Roca de Cabra está Alicia Fernández Corrales.

Dice que “las cabras se alimentan en el paraje de La Roncea, a más de mil doscientos metros de altitud, saliendo a pastar a diario en plena naturaleza, lo que hace que cada estación la leche tenga sabores diferentes, que llegan al queso; la quesería se encuentra también en este paraje, aislado entre prados y bosques de pinos, aportando su carácter a sus quesos frescos y a los semicurados gracias a las cortezas de mohos naturales”.

Olivares La Común, de Alcocer (Guadalajara), gana el premio historia viva por su recuperación del cultivo del olivar y la elaboración de aceite de oliva virgen extra en la zona; al frente están las hermanas Elena y Laura Sánchez Lozano.

Y NaturSnacks, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), se lleva el premio innovación por su producto saludable y natural que ofrece una forma diferente de consumir fruta de temporada; al frente está Sandra de Blas.

22 de febrero de 2023

Otras noticias

Ya ha comenzado en España la Ruta del Paquito de Cordero, si bien en Aragón, territorio con mayor número de participantes, se llevará a cabo en junio

La Ruta del Paquito 2026 o, lo que es lo mismo, la Ruta del Bocadillo de Cordero dio comienzo el pasado 8 de mayo en España, si bien en el caso de Aragón se llevará a cabo en junio. En total participan más de trescientos bares y restaurantes de quince provincias españolas: Madrid, Barcelona, Lérida, Valencia, Alicante, Badajoz, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Huesca y Pamplona. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) para “acercar este producto, en un formato accesible, al público más joven”. Se quiere resaltar este año “los beneficios medioambientales del consumo de carne de cordero y caprino, dos de las más sostenibles de la Unión Europea”. La Ruta del Paquito contará en Aragón con más de cien establecimientos participantes, lo que “pone de manifiesto el profundo arraigo del Ternasco en la gastronomía y la cultura de este territorio”.

12 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba