Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Una quesería autosuficiente de la Sierra de Cameros, en La Rioja, gana el premio al emprendimiento femenino en el medio rural

La quesería y ganadería Roca de Cabra, situada en Ortigosa de Cameros, en plena sierra riojana, es la ganadora de la segunda edición del Proyecto Clea, con el que FADEMUR y Bodega Bardos (Ribera de Duero) impulsan el emprendimiento femenino en el medio rural. Al frente de Roca de Cabra está Alicia Fernández Corrales.

Dice que “las cabras se alimentan en el paraje de La Roncea, a más de mil doscientos metros de altitud, saliendo a pastar a diario en plena naturaleza, lo que hace que cada estación la leche tenga sabores diferentes, que llegan al queso; la quesería se encuentra también en este paraje, aislado entre prados y bosques de pinos, aportando su carácter a sus quesos frescos y a los semicurados gracias a las cortezas de mohos naturales”.

Olivares La Común, de Alcocer (Guadalajara), gana el premio historia viva por su recuperación del cultivo del olivar y la elaboración de aceite de oliva virgen extra en la zona; al frente están las hermanas Elena y Laura Sánchez Lozano.

Y NaturSnacks, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), se lleva el premio innovación por su producto saludable y natural que ofrece una forma diferente de consumir fruta de temporada; al frente está Sandra de Blas.

22 de febrero de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba