Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

El 1 de abril se puede romper la falsa sensación de seguridad que hay hoy en las exportaciones al Reino Unido

La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado una jornada sobre el Brexit. Allí se ha incidido en que hay una fecha que es clave: El 1 de abril. Hasta ahora las exportaciones agroalimentarias al Reino Unido se han estado realizando con relativa normalidad.

Sin embargo, los controles aduaneros comenzarán a aplicarse a partir del 1 de abril, por lo que será entonces cuando se pueda dar por efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea (a efectos comerciales internacionales).

El Ministerio de Agricultura indica que los problemas hasta ahora no han sido graves, pero que la cosa puede cambiar el 1 de abril, dado que a partir de esa fecha las aduanas británicas comenzarán a exigir certificados sanitarios, fitosanitarios y notificaciones previas.

11 de marzo de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba