Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El 1 de abril se puede romper la falsa sensación de seguridad que hay hoy en las exportaciones al Reino Unido

La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado una jornada sobre el Brexit. Allí se ha incidido en que hay una fecha que es clave: El 1 de abril. Hasta ahora las exportaciones agroalimentarias al Reino Unido se han estado realizando con relativa normalidad.

Sin embargo, los controles aduaneros comenzarán a aplicarse a partir del 1 de abril, por lo que será entonces cuando se pueda dar por efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea (a efectos comerciales internacionales).

El Ministerio de Agricultura indica que los problemas hasta ahora no han sido graves, pero que la cosa puede cambiar el 1 de abril, dado que a partir de esa fecha las aduanas británicas comenzarán a exigir certificados sanitarios, fitosanitarios y notificaciones previas.

11 de marzo de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba