Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado una jornada sobre el Brexit. Allí se ha incidido en que hay una fecha que es clave: El 1 de abril. Hasta ahora las exportaciones agroalimentarias al Reino Unido se han estado realizando con relativa normalidad.

Sin embargo, los controles aduaneros comenzarán a aplicarse a partir del 1 de abril, por lo que será entonces cuando se pueda dar por efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea (a efectos comerciales internacionales).

El Ministerio de Agricultura indica que los problemas hasta ahora no han sido graves, pero que la cosa puede cambiar el 1 de abril, dado que a partir de esa fecha las aduanas británicas comenzarán a exigir certificados sanitarios, fitosanitarios y notificaciones previas.

11 de marzo de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba