Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 28 de abril de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 28 de abril de 2025

Carlos Pauner e Imanol Sánchez llevan ‘la aventura de los alimentos de Aragón’ a más de medio millón de personas

La aventura de los alimentos de Aragón” es una iniciativa que ha estado protagonizada por el alpinista Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez. Ha dado a conocer el sello Artesanía Alimentaria a más de medio millón de personas. El Gobierno de Aragón ha hecho balance de este proyecto promocional. Se enmarca dentro del proyecto “Descubre tu tierra”.

Carlos Pauner e Imanol Sánchez han recorrido Aragón descubriendo los productos con sello de Artesanía Alimentaria; han visitado los propios establecimientos de los artesanos, intentando conjugar aventura, naturalidad y humor.

Se trata de una colección de trece capítulos, los cuales han alcanzado en el canal de Facebook un total de más de 600.000 visitantes, teniendo un promedio por capítulo de en torno a 50.000 espectadores.

Los trece capítulos están disponibles en los canales de Facebook y YouTube de “Descubre tu tierra”, así como en los canales de promoción on line de Aragón Alimentos Nobles.

El centenar de empresas acogidas al distintivo de Artesanía Alimentaria de Aragón produce salazones, productos cárnicos, lácteos y derivados, aceite de oliva virgen, productos de panadería, pastas alimenticias, legumbres, frutas y hortalizas, miel, chocolates, helados, bebidas alcohólicas, vinagres, azafrán, hierbas aromáticas y medicinales,…

Los productos que más se elaboran entre los artesanos alimentarios de Aragón son los turrones, chocolates, pastas de té, mazapanes, panadería, bollería, pastelería, garrapiñados y galletas. Le siguen los quesos, yogures y derivados de la leche, así como las mermeladas, conservas y confituras, la cerveza, y los productos de apicultura como la miel y la hidromiel.

Los artesanos se reparten entre las tres provincias aragonesas de forma que hay 45 en Huesca, 25 en Zaragoza y 37 en Teruel.

11 de marzo de 2021

Otras noticias

Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”

Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.

El informe se puede consultar a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/d/guest/it_291_25

25 de abril de 2025 |
Ir a Arriba