Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Carlos Pauner e Imanol Sánchez llevan ‘la aventura de los alimentos de Aragón’ a más de medio millón de personas

La aventura de los alimentos de Aragón” es una iniciativa que ha estado protagonizada por el alpinista Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez. Ha dado a conocer el sello Artesanía Alimentaria a más de medio millón de personas. El Gobierno de Aragón ha hecho balance de este proyecto promocional. Se enmarca dentro del proyecto “Descubre tu tierra”.

Carlos Pauner e Imanol Sánchez han recorrido Aragón descubriendo los productos con sello de Artesanía Alimentaria; han visitado los propios establecimientos de los artesanos, intentando conjugar aventura, naturalidad y humor.

Se trata de una colección de trece capítulos, los cuales han alcanzado en el canal de Facebook un total de más de 600.000 visitantes, teniendo un promedio por capítulo de en torno a 50.000 espectadores.

Los trece capítulos están disponibles en los canales de Facebook y YouTube de “Descubre tu tierra”, así como en los canales de promoción on line de Aragón Alimentos Nobles.

El centenar de empresas acogidas al distintivo de Artesanía Alimentaria de Aragón produce salazones, productos cárnicos, lácteos y derivados, aceite de oliva virgen, productos de panadería, pastas alimenticias, legumbres, frutas y hortalizas, miel, chocolates, helados, bebidas alcohólicas, vinagres, azafrán, hierbas aromáticas y medicinales,…

Los productos que más se elaboran entre los artesanos alimentarios de Aragón son los turrones, chocolates, pastas de té, mazapanes, panadería, bollería, pastelería, garrapiñados y galletas. Le siguen los quesos, yogures y derivados de la leche, así como las mermeladas, conservas y confituras, la cerveza, y los productos de apicultura como la miel y la hidromiel.

Los artesanos se reparten entre las tres provincias aragonesas de forma que hay 45 en Huesca, 25 en Zaragoza y 37 en Teruel.

11 de marzo de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba