Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de marzo de 2023

Editorial de Ángel Samper: “Pilares aragoneses”

El secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper, firma un artículo editorial titulado “Pilares aragoneses”. Reflexiona sobre lo llena de vida que está una ciudad como Zaragoza durante las fiestas del Pilar. Y habla de los ganaderos de la montaña, a los que, dice, “se les ha hecho claudicar”. Ángel Samper dice no entender, lo mismo que le ocurre a su amigo Ramón, ganadero de Sobrepuerto, las incongruencias de los tiempos actuales, con el “tributo a burros, gallinas y perros”. Apunta: “Se habla de bienestar animal desde la contaminación y descomposición que nos ofrece el alquitrán y el asfalto, a la vez que echamos a Ramón y a sus animales de las montañas”. El artículo íntegro se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asajahuesca.es/noticias/editorial-octubre-angel-samper-pilares-aragoneses

31 de octubre de 2022

Otras noticias

AEMET alerta del riesgo extremo y muy alto de incendio forestal en puntos de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del riesgo de incendio forestal en Aragón. Apunta que “la mitad sur de Aragón se encontraba este viernes en riesgo alto, con varias comarcas en riesgo muy alto; además, parte de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, fundamentalmente aquellas zonas que limitan con Castellón, estaban en riesgo extremo”.

AEMET señala que “este sábado los niveles de alerta son semejantes y que el domingo el riesgo extremo se eleva a las zonas limítrofes con Castellón, se unen las de Lérida y el corredor que une Alcañiz y Calatayud; previsiblemente a partir del martes el riesgo pueda disminuir”.

Añade que “la zona del incendio en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón se encontraba este jueves en riesgo extremo”. Esta alerta de AEMET coincide con unos días de temperaturas máximas cercanas a los treinta grados en determinados puntos del valle del Ebro.

24 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba